fbpx
24 abril, 2024

IMG-20190922-WA0315

Por: PEPE TOÑO

La presidenta municipal de La Paz, estado de México Olga Medina Serrano en días pasados pago en un periódico nacional un desplegado donde señala que el municipio se encuentra en muy malas condiciones, que el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Maza no le da respuestas a sus peticiones, que la organización Antorcha Campesina le ha robado maquinaria y un ex alcalde tiene en su poder un inmueble propiedad del ayuntamiento que lo renta para fiestas. En sus quejas la alcaldesa sólo demuestra su incapacidad de gobernar debido a que el partido por el que llego la está dejando sola al ver que no hay atención a la población.

La alcaldesa sigue realizando una política de beneficio particular debido a que esta utilizando recursos propios para hacerse notar ante la población que no la conoce y la rechaza prueba de ello es que  la organización que señala de robo ha realizado un recorrido por las calles con sus seguidores y simpatizantes recolectando firmas para pedir su destitución por su incapacidad de gobernar y utilizar la fuerza pública para reprimir a los ciudadanos que piden obras y servicios.

Olga Medina en nueve meses de gobierno sólo ha mostrado una ineptitud para poder gobernar, hay incongruencias en su proceder incluso se ha pedido que intervenga la autoridad competente para lograr que se de una buena administración y en que se le realicen estudios mentales y sicológicos, ya que no sólo con integrantes del Movimiento Antorchista mantiene problemas sino con los líderes a los que no ha podido someter a su antojo al tratar de comprar o pagar con plazas dentro del gobierno.

En otra queja señala al ex alcalde Rolando Castellanos Hernández, priista y actual delegado del PRI de mantener en su poder un inmueble público, “si fuera propiedad del ayuntamiento ya lo hubiese recuperado a través del jurídico y en cuanto al robo de la maquinaria porque no ha levantado la demanda contra la organización”, es decir hay muchas inconsistencia que no puede resolver como gobierno, tiene que pedir el apoyo de otras autoridades.

En lugar de andar pagando desplegados para hacerse la mártir, habría de distribuir el presupuesto para obras y servicios, atender la inseguridad, frenar el comercio ambulante, colocar luminarias, comprar más patrullas, dotar de agua y drenaje; también pide que las autoridades estatales y federales realicen un recorrido por el territorio para que conozcan las carencias. La alcaldesa ha preferido pagar desplegados y contratar a una empresa publicitaria para darle imagen, una imagen que no podrá cambiar debido al mal desempeño de la administración pública.

Como no ha podido con la administración la alcaldesa ahora todo mundo es su contrincante, a los que ya sometió son aquellos que siempre andan como “chapulines” de un lado para otro. Hay encuestas que ha realizado la sociedad civil y organizaciones políticas las cuales han revelado: en un 20 por ciento que la presidenta miente, el 11 por ciento de la población pide su destitución con más de 22 mil firmas, otro 50 por ciento dice no conocerla y que votaron por López Obrador.

Hay un gran descontento con la edilesa al tratar de hacerse la víctima cuando en la realidad es una persona que presenta problemas sicológicos, según refiere el Sociólogo y luchador social, Fernando González Mejía quien sigue ha mostrado como la Policía Municipal agrede a la población, incluso una joven madre de 21 años de edad falleció por una bala disparada por un uniformado y que hasta la fecha la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no ha podido dar un buen resultado en ese crimen.

En este problema de dimes y diretes entre líderes sociales y representantes de la sociedad civil los únicos afectados son los ciudadanos al no ver resultados en sus comunidades, “la gente no quiere acudir al palacio de gobierno a pedir servicios ante el temor de que la policía los agreda”.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo