SECUESTRADOR RECIBE CONDENA DE 120 AÑOS DE CÁRCEL EN TENANGO DEL VALLE

WhatsApp Image 2019-09-19 at 12.32.27 PM.jpeg12:47 horas

• Este individuo figuraba en las listas de los 47 objetivos prioritarios buscados por autoridades mexiquenses y se ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien o quienes aportaran datos para su ubicación.

#TENANGO DEL VALLE, #EDOMEX, a 19 de septiembre de 2019.- Simón Gómez Eusastigue alias “La Gringa”, quien figuraba en la lista de los 47 objetivos prioritarios buscados por autoridades mexiquenses y federales, y por quien se ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien o quienes aportaran datos para su ubicación, fue condenado a 120 años de cárcel tras ser encontrado culpable del secuestro de dos mujeres en este municipio.

​Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) un Juez con sede en Tenango del Valle, dictó esta sentencia para este individuo, además le fijó una multa de 637 mil 700 pesos como reparación del daño.

​Este sujeto era buscado desde el año 2014 ya que está relacionado con varios secuestros en los municipios de Tenango del Valle, Ocuilan y Malinalco, así como en el estado de Morelos.

​El ilícito por el cual fue condenado ocurrió en diciembre de 2014 cuando junto con dos sujetos más, privó de la libertad a dos mujeres, que hacían ejercicio en el poblado de San Francisco Tepexoxuca, en Tenango.
​Ambas víctimas fueron trasladas a una cueva del paraje conocido como Tetenco, en el municipio de Joquicingo, donde las mantuvieron cautivas, y luego el ahora sentenciado se comunicó con los familiares de estas mujeres a quienes les exigió dinero a cambio de liberarlas.

​Cabe mencionar que las personas secuestradas aprovecharon un descuido de los secuestradores para huir. Posteriormente denunciaron su secuestro ante esta Institución por lo que el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Gómez Eusastigue como un probable secuestrador.

​Este sujeto fue detenido en febrero pasado e ingresado al Penal de Tenango del Valle, donde un Juez previo proceso legal, le dictó esta condena.

Anuncios

Deja un comentario