EN LA POLICÍA EDOMEX SOLO SE CORTAN CABEZAS A «CHARALITOS» LOS TIBURONES SIGUEN IMPUNES

FB_IMG_1568940521807

• Prevalece la complicidad, corrupción, nepotismo entre mandos de la SSEM, mientras que su titular, Maribel Cervantes Guerrero y el general Chávez García, se hacen de la vista gorda, pero estiran la mano

19:53 horas

Por J. MARTIN PONCE R./Escena Delictiva

ECATEPEC, Méx.- El general Sergio Hernando Chávez García, subsecretario de la policía estatal, presume de haber hecho una limpia al interior del agrupamiento de la Policía Estatal Acreditable-Las Américas, pero, afirman que sólo cortó cabezas a algunos “charalitos”, cuando los auténticos “tiburones de la corrupción”, siguen en sus cargos generando dinero “sucio” y salpicando debidamente a sus jefes inmediatos.FB_IMG_1568940499186

Todo inició el pasado miércoles 14 de agosto de este año, cuando el general Chávez García se presentó a la coordinación de subdirecciones Ecatepec, donde presuntamente con tono enérgico e indignado, ordenó a Jorge Inocencio Labastida Mendoza, La Nena Labastida, que a partir de ese momento dejaba de ser encargado de la PEA. No le dejó ni hablar. Lo humilló ante la presencia de altos mandos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), entre ellos, el propio coordinador José Guadalupe Becerril Pedraza; el subdirector, Oscar Ignacio Trejo González y varios jefes de región.

FB_IMG_1568940527592De esta manera fue como presuntamente el general Chávez García ordenó el cambio de Labastida Mendoza quien fue enviado como tropa al municipio de Amatepec, igual suerte corrieron los jefes de turno: Samuel Islas Castro, enviado a Luvianos y Víctor Hugo García Rodríguez al municipio de Zacoalpan. Días después, otro jefe de turno, Sergio Valente Rodríguez Zepeda, también fue enviado al sur.

Cabe destacar que el sábado 17 de agosto de este año, fue presentado ante el personal operativo el nuevo jefe de servicios de ese agrupamiento: Miguel Àngel Alcocer Díaz, de quien se sabe proviene del agrupamiento Fuerza de Apoyo y Reacción (FAR-Ecatepec) donde durante ocho meses fue volador, sin embargo, este individuo conocedor de cómo se “baila la manzanilla” ya entró al juego de la corrupción, gracias a las componendas que mantiene con el coordinador Becerril Pedraza y el subdirector Trejo González, a quienes de inmediato se afirma que ya les pasó “corriente” y destacó como se trabaja en ese agrupamiento, pero, lo principal, dónde está el gran negocio que sin duda extrañará Labastida Mendoza, aquel mando policiaco que presumía ser intocable y que finalmente fue bajado a tropa.

En este gran escándalo de corrupción donde Labastida Mendoza se enriqueció con los policías voladores y alquiler de uniformados para servicios de seguridad en fraccionamientos, principalmente de Casas Ara. Inmiscuidos están también el coordinador Becerril Pedraza y el subdirector Trejo González quienes de manera sospechosa no fueron llamados a cuentas, ni removidos del cargo. Cuando es del dominio público que “la gata” que se junta a través de los diferentes agrupamientos es millonaria y se reparte en la cúspide que conforman los altos mandos de la SSEM, entre quienes se afirma figuran el propio general Sergio Hernando Chávez García y otros mandos de la dirección general de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito del Estado de México (DGSPyTEM).

FB_IMG_1568940535203Cabe subrayar que toda esta mafia de mandos se fortaleció recientente con el arribo de Jorge González Hernández, quien el pasado 26 de julio fue designado Jefe de la Región XXXI-A Ecatepec, quien anteriormente se desempañaba como Técnico Operativo de la Coordinación de Subdirecciones Ixtapan. Para nadie es desconocido que Jorge González Hernández es hermano de Cesáreo -de los mismos apellidos-, quien fuera encargado de la DGSPyTEM desde el pasado 16 de septiembre de 2017 hasta el 2 de abril de 2018, en que fue separado de ese importante cargo tras ser denunciado que su enriquecimiento inexplicable procedía de la utilidad sucia que dejan los “policías voladores”.

Actualmente Cesáreo González Hernández, a quien se le conoce como “Juaguar”, está fuera de la corporación, pero, gracias a los acuerdos por debajo de la mesa con el general Chávez García, Cesáreo González, sigue imponiendo a sus compadres, amigos y familiares, como su hermano Jorge, su cuñado Juan Simón Bobadilla Elías, subdirector operativo regional-Circuito Exterior Mexiquense; su sobrino Óscar Ignacio Trejo González, subdirector operativo regional-Ecatepec y otros cómplices como el coordinador José Guadalupe Becerril Pedraza.
Por si esto no fuera poco, se queja la tropa, Jaguar heredó a su cómplice Julio Alfredo Mendoza Suárez, Lince, como chofer- escolta del general Chávez García. Cabe subrayar que “Lince” es el encargado de informar a los coordinadores de alguna visita sorpresiva del general Chávez García y, gracias a estos soplos, le dan su mochada.FB_IMG_1568940541756

En todos estos entendimientos, reacomodos, salpicaduras y acuerdos por debajo de la mesa, se mantiene este grupo de mandos mafiosos y corruptos, ante la sordera, ceguera y omisión de la maestra Maribel Cervantes Guerrero, titular de la SSEM y del propio gobernador Alfredo del Mazo Maza, quien prefiere ver y creer lo que los encargados de la seguridad pública le “informan”.

Anuncios

Deja un comentario