BETZAIDA GUADALUPE MEDINA SERÁ LA NUEVA TITULAR DE LA POLICÍA DE TRÁNSITO EN EDOMEX

• Se espera que este cambio anunciado y esperado desde hace tiempo, sea real y benigno para la sociedad y, no sólo más de lo mismo

Por J. MARTIN PONCE R./Escena Delictiva

20:08 horas

TOLUCA, Méx.- Es cuestión de días se dará a conocer el nombramiento de Betzaida Guadalupe Medina Mendoza, como nueva directora de la Policía de Tránsito del Estado de México, de quien se espera, que ahora sí, ella termine con la corrupción y abuso de autoridad, tarea con la que no pudo la inspectora Albina Menchaca Jerónimo, quien de esta forma sale por la puerta de atrás.

Trascendió en la SSEM que Medina Mendoza es licenciada en Derecho. Ingresó a la hoy Secretaría de Seguridad del Estado de México el 11 de enero de 2008. Actualmente está adscrita a la subdirección de Montados, Caninos y Gama en Toluca, goza de buena imagen que ha construido a través de los años de servicio. Quienes la conocen aseguran que hará un buen papel, pero sobre todo, extirpará el cáncer de la corrupción e impunidad que actualmente existe en la policía de tránsito.

Otros nuevos nombramientos que también ya están en el papel y pronto se harán públicos son el de Yazmín Butrón Cárdenas, quien será coordinadora de la policía de Tránsito en el Valle de Toluca, ella proviene de la subsecretaría de la policía estatal. Causó alta en la dependencia el 9 de enero de 2008. Es licenciada en Derecho y en seguridad pública.

Alda Gisela López Ortiz, de 39 años de edad tiene el grado de inspectora y ella será coordinadora Metropolitana con sede en Tlalnepantla. Cabe señalar que ella está adscrita en la Unidad de Servicios Especiales (USES), en Toluca.

Por su parte Elsa Franco Hernández, será la nueva jefa de Servicios en Ixtapan. Verónica Tapia Ramos, tendrá el mismo cargo pero en Atlacomulco. María Eugenia Cruz Santiago, será nombrada Jefa de Servicios en Jilotepec, éstos, son algunos de los cambios y nuevos nombramientos en la policía de Tránsito del Estado de México que en breve se harán oficiales, donde se pretende darle una nueva imagen a esta corporación que contará con 457 nuevas elementos, mientras que las actuales mujeres policías de Tránsito serán reubicadas en diferentes agrupamientos en el área de Seguridad.

Anuncios

Deja un comentario