LOGRAN VINCULAR A PROCESO AL ESPAÑOL INVESTIGADO POR UN HOMICIDIO EN NAUCALPAN

IMG-20190830-WA0034.jpg

 

• Fue asegurado en el aeropuerto de Los Ángeles, en Estados Unidos y entregado a autoridades mexicanas.
• Es investigado por su probable participación en el homicidio de un joven cuyo cuerpo fue localizado dentro de un auto en Ciudad Satélite, en el municipio de Naucalpan.

13:40 hrs.

Naucalpan, Edoméx, 30 de agosto de 2019.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidios del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la probable participación de José Pablo “N”, en el homicidio de un joven cuyo cuerpo fue localizado dentro de un vehículo compacto estacionado en calles de Ciudad Satélite, en este municipio, ilícito por el cual fue vinculado a proceso.

 

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

Cabe mencionar que derivado del hallazgo del cuerpo, el cual presentaba lesiones por disparo de arma de fuego, la FGJEM inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos, así como identificar y detener al probable homicida.

Con el avance en las indagatorias se ha podido establecer que este sujeto habría cometido el homicidio el 25 de agosto pasado, dentro de un inmueble localizado en la calle Cerrada Ricardo Toscano.

El día de los hechos este individuo habría disparado un arma de fuego en diversas ocasiones contra la víctima, posteriormente subió el cuerpo a la cajuela de un vehículo compacto, el cual abandonó en el lugar donde fue localizado, en calles de Ciudad Satélite.

Las diligencias realizadas por esta Institución permitieron identificar al probable homicida y solicitar una orden de aprehensión en su contra, por el delito de homicidio, la cual fue otorgada por la Autoridad Judicial.

Este sujeto intentó ingresar a los Estados Unidos, sin embargo, fue identificado y asegurado por autoridades norteamericanas en el aeropuerto de Los Ángeles, posteriormente fue entregado a autoridades mexicanas para cumplimentar el mandato judicial.

A este sujeto se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Anuncios

Deja un comentario