CHANTAJEABA A SUS VÍCTIMAS POR TELÉFONO PARA EXTORSIONARLAS Y EXIGIRLES DINERO

 

 

 

14:15 hrs.
#Ixtapaluca, Edoméx, 29 de agosto 2019.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aprehendieron a una mujer probablemente vinculada con el delito de extorsión.

 

Derivado de la Estrategia Integral de Seguridad, Policías Estatales se encontraban en recorridos preventivos en calles de la colonia Ayotla, cuando una mujer llamó su atención, informándoles que recibió llamadas de chantaje en las que se le exigía el pago de 15 mil pesos.

Luego de acordar que pagaría la cantidad de 4 mil pesos y que el dinero se entregaría en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada sobre la carretera federal México – Puebla, la víctima dio aviso a los efectivos de la SS quienes desplegaron un operativo que permitió localizar a Miriam “N” de 31 años de edad, quien se encontraba metros adelante y fue reconocida por la denunciante como la persona a la que momentos antes le entregó el dinero.

Acorde al protocolo se llevó a cabo una revisión preventiva a la sospechosa, encontrándole, al interior de una bolsa de mano, la cantidad de 4 mil pesos y un teléfono celular con el que aparentemente realizaba las llamadas de extorsión.

Por lo anterior la detenida fue trasladada junto con el dinero a la agencia del Ministerio Público con sede en Ixtapaluca, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación legal.

Anuncios

Deja un comentario