ALCALDE VALLE DE CHALCO SOLICITARÁ MAS ELEMENTOS DE LA GUARDIA NACIONAL PARA LUCHAR CONTRA LA DELINCUENCIA

 

18:40 hrs.
VALLE DE CHALCO, Edoméx., 14 de agosto DEL 2019.- La llegada de 67 elementos de la Guardia Nacional para el combate a la inseguridad en Valle de Chalco, no es suficiente, ya que se han detectado por lo menos 20 puntos críticos en este municipio, afirmó el Presidente Municipal Francisco Tenorio Contreras, y señaló que solicitará más presencia de este agrupamiento.

Screenshot_20190814-184058~2.png

 
Elementos de la Guardia Nacional arribaron al municipio de Valle de Chalco y se están dedicando a realizar operativos aleatorios en la autopista México-Puebla, para tratar de inhibir los robos a unidades del transporte público de pasajeros.
El alcalde morenista, Francisco Tenorio Contreras, informó que en una primera etapa fueron asignados a Valle de Chalco 67 integrantes de la Guardia Nacional, que se sumarán a las otras corporaciones federales, estatales y municipales para realizar patrullajes en esa localidad, y que hace vecindad con Chalco, Los Reyes La Paz, así como las alcaldías de Iztapalapa y Tláhuac.
Tenorio Contreras, explicó que en los 20 puntos críticos, se va a hacer una estrategia de inteligencia para poder tomar acciones concretas, contra la delincuencia.
También en las unidades habitacionales que se ubican en el Cerro del Marquez hay presencia de la Guardía Nacional, ya que es uno de los puntos en donde hay reportes ciudadanos de que se presentan ilícitos.

Alfonso Velásquez Aguiñaga, comisario de Valle de Chalco, reconoció que el robo con violencia de vehículo y sin violencia son los delitos que más se registran en el territorio, así como el robo de transeúnte.
El gobierno municipal pondrá en operación el girocóptero que adquirió para llevar a cabo vigilancia aérea y en noviembre dispondrá de otras 300 video cámaras que se colocarán en las principales vialidades del municipio, con lo que aumentará el número de esos equipos con los que contará Seguridad Pública, que serán controlados desde el Centro de Mando, equipo con el que junto con la Guardía Nacional pretenden bajar los índices delictivos.

Deja un comentario