LOS BOMBEROS DE TEXCOCO CUENTAN CON SALARIO Y EQUIPO PARA ATENDER EMERGENCIAS

IMG-20190813-WA0028.jpg

 

· EL Director de Protección Civil y Bomberos de Texcoco señaló que los elementos a su cargo no realizan colectas

· El gobierno municipal les ha dotado de un salario y equipo para realizar su labor a favor de quien la necesite.

15:50 hrs.

Texcoco, Edoméx, 13 de agosto del 2019.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Texcoco, cuenta con 47 elementos con salario, equipo y prestaciones de ley, para servir a la ciudadanía ante cualquier emergencia que se presente, y no realizan colectas ni solicitan el apoyo ciudadano, informó el Director de la corporación Francisco Arenas Herrera.

 

IMG-20190813-WA0030.jpg

 

Lo anterior porque se ha detectado de la presencia de elementos pertenecientes al H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios y Protección Civil de Texcoco A.C., quienes realizan “boteo” y colectas entre la ciudadanía para allegarse recursos y realizar su labor.

Arenas Herrera, señaló que el gobierno municipal que encabeza Sandra Luz Falcón Venegas, se mantiene atento a las necesidades del cuerpo de bomberos, con la finalidad de que presten sus servicios a la ciudadanía sin lesionar su economía.

Para ello, los 25 elementos del cuerpo de bomberos, los 10 de Protección Civil, los 10 de atención prehospitalaria y directivos, cuenta con salario justo por su trabajo, así como el equipo de primera generación necesario para realizar su labor.

Agregó que los vehículos con los que cuenta la Dirección a su cargo, reciben mantenimiento para prestar un servicio optimo cuanto así se requiere.

“Con esto dejó en claro que los integrantes del equipo de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, no “boteamos”, no realizamos colectas, ni solicitamos dinero a la ciudadanía para poder prestar nuestros servicios, mucho menos salimos a otros municipios a pedir dinero en los cruceros”, dijo el titular de área.

Con esta aclaración, Francisco Arenas Herrera, dejó al criterio ciudadano, el apoyar o no apoyar a quienes les piden dinero a nombre del cuerpo de bomberos Voluntarios de Texcoco, por que los que están a cargo del ayuntamiento cuentan con lo necesario y tienen prohibido hacer este tipo de prácticas.

Anuncios

Deja un comentario