LOS BOMBEROS DE TEXCOCO CUENTAN CON SALARIO Y EQUIPO PARA ATENDER EMERGENCIAS

IMG-20190813-WA0028.jpg

 

· EL Director de Protección Civil y Bomberos de Texcoco señaló que los elementos a su cargo no realizan colectas

· El gobierno municipal les ha dotado de un salario y equipo para realizar su labor a favor de quien la necesite.

15:50 hrs.

Texcoco, Edoméx, 13 de agosto del 2019.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Texcoco, cuenta con 47 elementos con salario, equipo y prestaciones de ley, para servir a la ciudadanía ante cualquier emergencia que se presente, y no realizan colectas ni solicitan el apoyo ciudadano, informó el Director de la corporación Francisco Arenas Herrera.

 

IMG-20190813-WA0030.jpg

 

Lo anterior porque se ha detectado de la presencia de elementos pertenecientes al H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios y Protección Civil de Texcoco A.C., quienes realizan “boteo” y colectas entre la ciudadanía para allegarse recursos y realizar su labor.

Arenas Herrera, señaló que el gobierno municipal que encabeza Sandra Luz Falcón Venegas, se mantiene atento a las necesidades del cuerpo de bomberos, con la finalidad de que presten sus servicios a la ciudadanía sin lesionar su economía.

Para ello, los 25 elementos del cuerpo de bomberos, los 10 de Protección Civil, los 10 de atención prehospitalaria y directivos, cuenta con salario justo por su trabajo, así como el equipo de primera generación necesario para realizar su labor.

Agregó que los vehículos con los que cuenta la Dirección a su cargo, reciben mantenimiento para prestar un servicio optimo cuanto así se requiere.

“Con esto dejó en claro que los integrantes del equipo de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, no “boteamos”, no realizamos colectas, ni solicitamos dinero a la ciudadanía para poder prestar nuestros servicios, mucho menos salimos a otros municipios a pedir dinero en los cruceros”, dijo el titular de área.

Con esta aclaración, Francisco Arenas Herrera, dejó al criterio ciudadano, el apoyar o no apoyar a quienes les piden dinero a nombre del cuerpo de bomberos Voluntarios de Texcoco, por que los que están a cargo del ayuntamiento cuentan con lo necesario y tienen prohibido hacer este tipo de prácticas.

Anuncios

Un comentario

  • Me da mucha pena desmentir está noticia, el domingo 18 de presente mes, un trabajador de limpia, quedo presionando en el camión de la basura, se presentó protección civil, no pudo hacer algo para rescatar al trabajador, se presenta bomberos, sin el equipo necesario, solicitan el equipo vía radio, cuando llega el equipo, no pudo ser usado ya que un equipo es hidráulico y se le sale la presión, unas tenazas que trabaja con planta de Luz, la planta de luz sin gasolina.
    Es necesario meterse más al cuerpo de bomberos para conocer sus necesidades y deficiencias

Deja un comentario