PRETENDIA ESCAPAR EN CAMIONETA ROBADA, PERO LO DETUVIERON CUANDO CHOCÓ TRAS PERSECUCIÓN DE LA POLICÍA

Imagen6 (10).jpg

 

20:10 hrs.

Nezahualcóyotl, Edoméx. a 8 de agosto de 2019.- Policías municipales de Nezahualcóyotl lograron la detención de un peligroso individuo que a mano armada despojó a un ciudadano de 50 años de una camioneta en calles de la colonia Metropolitana, así lo informó el titular de Seguridad Ciudadana local Jorge Amador Amador.

 

 

El funcionario señaló que los hechos se registraron cuando el presunto delincuente interceptó, sobre la calle Monumento a la Revolución e Indio Triste en la colonia referida, al propietario de una camioneta tipo X-trail Nissan modelo 2017 para, con un arma de fuego, obligarlo a descender de la misma y posteriormente darse a la fuga en ella.

 

Amador Amador detalló que, ante lo sucedido el propietario de la camioneta con el apoyo de un vecino logró pedir ayuda a elementos de la Policía Vecinal de Proximidad quienes de inmediato comenzaron la búsqueda del automotor, ubicándolo calles adelante y dando inicio a una persecución que culminó en la calle Flamingos, donde el sujeto se impactó con otro automóvil.

 

Detalló que, tras el incidente el responsable del robo intento abandonar la camioneta y darse a la fuga pie tierra, sin embargo, la eficaz reacción de los oficiales puso fin a su intento de escape logrando detenerlo y asegurarle un arma de fuego calibre .380 que portaba entre sus ropas al igual que dos equipos de telefonía celular.

 

Precisó que tras lo ocurrido y luego de que el propietario de la víctima reconociera al detenido como el responsable de despojarle de su camioneta, José Antonio “N” de 28 años de edad, quien según datos de la Plataforma México ya contaba con antecedentes por robo, fue trasladado al Ministerio Público correspondiente para determinar su situación jurídica.

 

Finalmente, el director de Seguridad Ciudadana Jorge Amador Amador reconoció la efectiva intervención de los elementos de la policía municipal y afirmó en Nezahualcóyotl continuarán mejorando las estrategias policiales contra este delito patrimonial a fin de seguir reduciéndolo en el municipio como hasta el momento.

Deja un comentario