EN AMECAMECA SE COLOCAN ALARMAS VECINALES EN CALLE ABASOLO Y EN EL MERCADO, PARA ESTAR ALERTAS ANTE DELINCUENTES

MARCOS SANTIAGO/reporterosenmovimiento.com

13:04 horas

#AMECAMECA, #Edomex, 8 de agosto 2019.- Luis Antonio medio hermano de la víctima de la tortillería que fue asesinado el pasado 11 de julio, recibió una de los botones inalámbricos de una alarma vecinal que se colocó entre las calles Abasolo y Relox, en una esquina del mercado local de Amecameca.

dav

«Con esta medida esperemos evitar otra muerte más», expresó Luis Antonio que lamentó la muerte de su hermano y que nadie lo pudo ayudar en ese momento.

Reconoció que su hermano, Juan de Dios, dejó a dos hijos huérfanos y a su esposa. Dijo que fue un buen esposo, trabajador y que se superó desde chico.

Juan de Dios fue asesinado mientras que atendía su tortillería en la calle Abasolo. Días antes en la misma avenida habían matado a un pollero.

Estos dos asesinatos de comerciantes hicieron que se reunieran los comerciantes y vecinos de la zona, en una de las dos reuniones acudió el presidente municipal, Miguel Ángel Salomón Cortés.

Posteriormente llevó a la tercera reunión a funcionarios estatales, municipales y federales para que se comprometieran a mejorar la seguridad pública.

dav

Y está mañana, el alcalde acudió a entregar los primeros botones o llaveros para las alarmas vecinales que se colocaron al exterior e interior del mercado municipal para que se alerte sobre la presencia de delincuentes.

Las alarmas vecinales estarán conectada al C2 de la policía municipal para una inmediata respuesta.

Pero aunque las alarmas vecinales ayudarán a prevenir el delito, Luis Antonio, el medio hermano de una de las víctima, pidió que los militares y policías no sólo pasen en grupos, sino que haya policías que hagan recorridos en el entorno.

Posteriormente, el alcalde en una reunión en el interior del mercado municipal, anunció a los comerciantes que aparte de las alarmas vecinales, se tendrá vigilancia física de la policía municipal.

Deja un comentario