BLOQUEOS DE CAMPESINOS AFECTAN VARIOS PUNTOS EN EL PAÍS, SOLICITAN DIÁLOGO CON AMLO PARA TRATAR TEMA DE PROGRAMAS SOCIALES DESTINADOS AL CAMPO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por: reporterosenmovimiento.com 11:23 horas
CDMX. 8 de agosto de 2019. Organizaciones campesinas cerraron esta mañana los accesos al edifico de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ubicada sobre la Avenida Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, sin que esto afecte las operaciones del mercado local.


Esto, como parte de la Marcha Nacional Campesina denominada “Por la libertad, la vida la justicia y el desarrollo”, en el Marco del CXL Aniversario del natalicio del Gral. Emiliano Zapata.

Se prevé que este contingente ubicado en la BMV salga rumbo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que implica que se mantendrán con el edificio bloqueado durante toda la jornada bursátil.

Los integrantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinas (CIOAC) y la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), realizan un plantón frente a Palacio Nacional, solicitan audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para tratar temas relacionados con la implementación de programas sociales destinados al campo.

Otro grupo de manifestantes, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas se encuentran en la caseta de Ojo de Agua, en la carretera México-Pachuca, informan que de forma intermitente bloquearán la vialidad y en otros momentos abrirán las plumas de la caseta para permitir el libre paso de los vehículos, si se dirigen a la Ciudad de México, lo recomendable es usar la vía libre.

También se reporta un bloqueo en la carretera Federal México-Pachuca a la altura del crucero de Reyes Acozac.
Así como la caseta en ambos sentidos de la México-Toluca.

Una manifestación más se registra en la caseta de Huitzo, en Oaxaca, la presencia de campesinos está ralentizando la circulación de los vehículos. Elementos de Seguridad Pública ya se encuentran en la zona, pero no ha habido represión o enfrentamientos.

Un grupo más de manifestantes se está congregando en las inmediaciones del Ángel de la Independencia.

Deja un comentario