fbpx
5 marzo, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

ALCALDE DE VALLE DE CHALCO RECONOCE LA EXISTENCIA DE 200 SOCAVONES EN SU TERRITORIO

MARCOS SANTIAGO/reporterosenmovimiento.com

14:15 horas

#VALLEDECHALCO, #EDOMEX, 28 de julio 2019.- El alcalde Francisco Tenorio Contreras al realizar un recorrido por la grieta de más de un kilómetro que se abrió en la parte baja del fraccionamiento Real de San Martín, reconoció la existencia de unos 200 socavones en diferente puntos del municipio.IMG-20190728-WA0095

Dijo que las anteriores autoridades no se preocuparon por resolver el problema y lo que más que hicieron es únicamente tapar los hoyos.

Estableció que se necesita la presencia de Protección Civil federal y de especialistas en el tema para saber el nivel de riesgo de la grieta y socavones.

Tenorio Contreras dijo que algunos vecinos pedían que se tapara la grieta, pero se esperara hasta mañana para hacer contacto con las autoridades federales.

Por el momento, solo Protección Civil del Estado de México y del municipio permanecen en el lugar, así como la policía local para resguardar el área e impedir accidentes.

Reconoció que los socavones ponen en riesgo a unas 8 mil personas que viven en la parte alta del cerro del Marqués, principalmente de Real de San Martín, Unidad Popular y las colonias Ex Hacienda 1 y 2.

Hay preocupación por los socavones que tiene más de 3 metros de profundidad y los que se extienden a las unidades habitacionales.

Estableció que en la zona en donde apareció la grieta no se hicieron estudios del suelo para saber de los riesgos y se construyeron casas.

En una parte del cerro una empresa inmobiliaria construyó la unidad habitacional Real de San Martín y a un lado, vecinos formaron otras colonias, las cuales corren el mismo riesgo.

Si se presenta alguna emergencia para reubicar, si así lo determinan las autoridades federales y estatales de Protección Civil, en Valle de Chalco hay lugares para 2 mil personas.

A %d blogueros les gusta esto: