MUJER VIVE NEGLIGENCIA MÉDICA EN HOSPITAL MAGDALENA DE LAS  SALINAS; TRAS OPERACIÓN SU SITUACIÓN SE COMPLICA

 

IMG-20190724-WA0092

Por: reporterosenmovimiento 16:15 horas. #CDMX, 25 de julio de 2019. A Tania Pérez la operaron por un tumor cervical, tras ser dada de alta, tuvo que regresar al Hospital de Ortopedia Victoria de la Fuente Narváez, mejor conocido como «Magdalena de las Salinas» debido a que de la herida de la operación, le quedó una costra que al caerse le dejó el hueso del cráneo expuesto. Este es el calvario que vive está mujer que esperaba con entusiasmo culminar está etapa difícil que vivió desde que le diagnosticaron la existencia de un tumor.

A través de un video, Tania decidió exponer la situación que atraviesa en estos momento,
«necesito que alguien me explique que va a pasar conmigo, ¡mmm!, me digan que es lo que me han hecho».

IMG-20190725-WA0053.jpg

Y es que además de ser retenida para ser internada de nueva cuenta, los doctores le dijeron que la someterían a una operación, que además le colocarían un aparato para que la herida cerrara completamente; después le avisaron que sería una cirugía plástica, pasaron los días y nunca la ingresaron a quirófano, a pesar de que ya había sido canalizada.

Pasan las horas, los día y a Tania nadie le informa nada sobre su situación. Pareciera que las cosas empeoran porque ahora los médicos le señalaron la presencia de bacterias en su organismo..

«Yo venía limpia, en el primer exudado que me hicieron salió limpio, o sea las bacterias las adquirí aquí en el hospital, no soy la única que está contaminada, somos varios pacientes que estamos infectados con esa bacteria», señaló.

Derivado de esto, exige tener conocimiento de su caso, ha pedido atención de su médico tratante, el Doctor Cabrera pero le argumentan que éste salió de vacaciones. Aunque tiene un doctor a cargo, Dr. Alcántara, señaló que éste no informa nada, incluso ha hecho bromas “pesadas y hasta ofensivas con su situación”.

Nadie responde sus preguntas, nadie le atiende, Tania lleva más de un mes internada sin conocer qué sucederá con su caso, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para la difusión de su video, que éste pueda llegar a un cargo directivo y puedan resolverle.

Este caso es tan sólo una muestra de cómo la insensibilidad de los médicos puede llegar a extremos ofensivos. Tristemente, la situación de Tania forma parte de un patrón en el que los ciudadanos acuden a las instituciones médicas y reciben: demoras injustificadas, omisiones, desatenciones, agravios, situaciones a las que urge buscarle soluciones profundas.

IMG-20190725-WA0049

 

Un comentario

  • Desgraciadamente pasa y aveces por que tienen sus pruebas escritas es su amparo yo les sine que igual me iba quejar pero me dijieron que tenian sus pruebas y jamas pude reclamar agradescos a dios no aber pasado a mayores por qur de ser por ellos abria perdido a mi bebe

Deja un comentario