fbpx
5 agosto, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

LOS CHALQUENSES NO TERMINAN DE ESTAR CONTENTOS CON LA ORGANIZACION DE SU FERIA

IMG-20190716-WA0054.jpg

 

Por. Reporterosenmovimiento.

20:55 hrs.

CHALCO, Edoméx, 16 de julio de 2019.- La feria de «Chalco 2019» comenzó el sabado pasado con altas espectativas, pero no resultó ser lo que se esperaba, se prometió demasiado pero han pasado 4 dias y aun no logra despegar, porque la gente no termina de estar contenta de que se realice en las afueras de la cabecera municipal.

 

IMG-20190716-WA0056.jpg
Decenas de personas han acudido al recinto ferial, el cual cuenta con zonas comerciales, juegos mecánicos y un gran escenario para las presentaciones de los artistas, incluso en la entrada del recinto se encuentra una exposición de figuras de gran tamaño, pero que no se tomaron la molestia de decir quien las hizo.
En la entrada hay dos pasillos en donde estan revisando a los ciudadanos que no lleven algun arma o alguna cosa prohibida y luego pasan «voluntariamente a fuerza» por un pasillo comercial colocado sobre una alfombra verde y que al pisar se siente caminar sobre hoyos y agua.

 

Feria de Chalco.-1.jpg
Sin embargo no todo es miel sobre hojuelas, ya que aunque el lugar está encumbrado de puestos comerciales la gente no se acerca a comprar, solo miran los productos que se ofrecen.
Un ciudadano opinó que algunos alimentos no estaban tan económicos como las alitas » Compre unas alitas con papas y me costaron $70 pesos y luego un refresco de $25 pesos, para un sola persona y no quedé satisfecho».

 

 
Había familias de hasta cinco o seis personas por lo que les fue imposible comprar algo de cenar para todos.
Los juegos mecánicos si bajaron sus precios, pero hay pocos y no son los juegos mas nuevos que se le conocen a esta feria «Vega», trajeron los mas «viejos».
El lugar donde está colocada la feria es «muy grande» pero la mayor parte del piso es de tierra, por lo que estos días de lluvia se han formado grandes charcos y la ciudadanía termina con los zapatos «lodosos».
Incluso algunos ciudadanos se han quejado de que hay pocos baños, en malas condiciones y sucios.

El beneficio de la duda se le da a todos y el gobierno de Chalco no es la excepción, pues este año decidió llevarse el recinto ferial a otro lugar alejado de la cabecera municipal, en donde se encuentra el santo local «Santiago Apóstol, el cual se festeja cada 25 de julio.
Esta feria siempre se ha realizado en la zona centro del municipio, en donde se acostumbra colocar juegos mecánicos, puestos comerciales y un teatro para la presentación de artistas, la gente del pueblo acude a los festejos, así como se reciben a los visitantes de otros lugares con gran alegría.
Pero este año todo se tornó triste, pues los festejos del santo patrono ya no supieron a fiesta, opinaron algunos vecinos en las redes sociales, «El domingo acudimos a visitar a «Santiago Apóstol» a la catedral del centro de Chalco, a donde siempre hay Chinelos y los voladores de papantla, pero esta vez no hubo nada ni siquiera Castillo, fue una decepción».
La gente de Chalco si está acudiendo a la zona de la feria, incluso el gobierno consiguió que una ruta de transporte trasladara a los visitantes desde el centro por $5 pesos, pero no van con el mismo entusiasmo, pues les hace falta tener cerca a su santo patrono.

A %d blogueros les gusta esto: