fbpx
24 abril, 2024

Por: reporterosenmovimiento 13:00 horas. #TEXCOCO, #Edomex. 13 de julio de 2019. Cientos de voluntarios acudieron al llamado de los Delegados Regionales y los Siervos de la Nación en esta entidad para sembrar en el Parque Nacional Molino de Flores, un total de 2 mil 500 árboles. 

Durante un breve discurso, la alcaldesa de esta demarcación Sandra Luz Falcón señaló que “esta actividad no es un lujo, sino una necesidad para amortiguar los daños que estamos generando al medio ambiente”, expresó.

Acompañada de su cuerpo edilicio, agradeció la presencia de habitantes en su mayoría militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) originarios de municipios como Atizapán, Cuautitlán, Los Reyes, Teotihuacán, Tultepec, Tultitlán, Chicoloapan, Chiautla, Acolman, Tlalnepantla, Ixtapaluca, San Martín de las Pirámides, Nezahualcóyotl, Otumba, Chalco, Temascalapa, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Teoloyucan, Valle de Chalco, Chimalhuacán, Iztacalco, Tecámac, Toluca, San Felipe Del Progreso y, por supuesto Texcoco.

Por su parte, la Delegada Estatal, Delfina Gómez Álvarez señaló la importancia no sólo de enfocarse en cumplir las metas de árboles sembrados sin poner la suficiente atención a las particularidades ecológicas. Por lo que solicitó a los presentes estar al pendiente de estos árboles, así como de su conservación durante su periodo de crecimiento.

Esto debido a que especialistas en el ramo han reportado que siempre existe un porcentaje de árboles que fueron plantados pero no sobreviven.

Con la intención de mantener la reforestación como una de las estrategias para minimizar los cambios climáticos también contaron con el apoyo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo