VECINOS SE OPONEN A UNA PLANTA DE TRANSFERENCIA DE BASURA EN VALLE DE CHALCO

Screenshot_20190711_145715

MARCOS SANTIAGO/reporterosenmovimiento.com

16:10 horas

VALLE DE CHALCO, Edomex, 11 de julio 2019.- Vecinos de la colonia Avandaro rechazan que el el presidente municipal, el morenista, Francisco Tenorio Contreras, construya un centro de trasferencia de basura en una zona federal conocida como El Triangulo, cerca de la autopista México-Puebla.

Incluso, ya bloquearon esta vialidad en protesta la semana pasada y están dispuestos a volver a tapar la autopista México-Puebla, para evitar la colocación de un centro de transferencia.

Desde hace más de 20 días miles de toneladas se acumulan en los hogares de los vallechalquenses, ya que no se permitía que los camiones recolectores de basura y del ayuntamiento ingresen a dejarla  en el depósito de Santa Catarina que se ubica en la autopista México-Puebla.Screenshot_20190711_145549

Los recolectores de basura han presionado con bloqueos y toma de caseta de la autopista, pero no lograron que en Santa Catarina se le permitiera nuevamente depositar.

A ellos le exigían pagar 600 pesos por tonelada a pesar de que llegaban a pagar 400 pesos por camión en administraciones pasadas.

Ante esta situación, el alcalde Francisco Tenorio Contreras, tuvo una reunión con funcionarios del Medio Ambiente del Edomex para negociar y poder llevar la basura al tiradero de «El Milagro» en Ixtapaluca.

El ayuntamiento de Valle de Chalco subsidiara el traslado de la basura hacia ese lugar.

Sin embargo, si tiene la intención de construir una planta de trasferencia en un espacio de Valle de Chalco, aunque no definió el sitio donde planea ese proyecto.

Pero los vecinos de la colonia Avandaro ya saben en que lugar se colocará la planta de trasferencia y están dispuestos a evitarlo.

Francisco Tenorio dijo que hasta el momento no ha tirado un solo papel en el territorio de Valle de Chalco, porque el destino final de la basura sera el tiradero de «El Milagro».

«Estamos en contra de la solución de tirar basura en el área federal que esta en la colonia Avandaro; cerramos parte de la autopista para evitarlo», expresaron los vecinos.

Los habitantes de la colonia Avandaro están dispuestos a volver a bloquear la autopista para evitar la construcción de un centro de transferencia cerca de la México – Puebla.

La basura en los hogares de las colonias Guadalupana, Cerro del Márques, Los 4 Xicos, Alfredo del Mazo, Niños Héroes, Independencia, entre otras, está acumulada, ya que desde hace 20 días no pasan los camiones recolectores.

IMG-20190711-WA0169Asimismo, el PRD y su líder moral, el ex alcalde, Ramón Montalvo Hernández, en conferencia de prensa, también no aprobó que en el territorio de Valle de Chalco se instale un depósito de basura.

Anuncios

Deja un comentario