Reporterosenmovimiento.com
10:48 horas
#Iztapalapa #Tlalnepantla. 3 de julio 2019.- Policías federales que recibieron órdenes de incorporarse a la Guardia Nacional tomaron sus instalación en la alcaldía de #Iztapalapa así como otro grupo bloquearon la autopista México – Pachuca a la altura del kilómetro 11, en el municipio de Tlalnepantla.
El motivo, de acuerdo a sus versiones, perderían su antigüedad ya que algunos tienen 15, 20 o 30 años trabajando en la policía Federal y no se les reconocería ese tiempo.
Además, rechazan incorporarse a la Guardia Nacional y prefieren que mejor sean liquidados conforme a la ley.
Los policías federales pertenecen a la división de Fuerzas Federales y desde las 5 de la mañana cerraron su centro de mando en Iztapalapa.De ahi saldrían los autobuses a los campos militares para las evaluaciones.
Por otro lado, otro grupo de la policía federal cerraron la autopista México-Pachuca km 11 Tlalnepantla, donde acuerdan que camino seguir en su protesta.
Ahí los elementos protestan por la falta de recursos para laborar y acusaron la disminución de sueldos, pérdidas de bonos y días de descanso al incorporarse a la Guardia Nacional.
La protesta ha causado problemas viales en esa zona de Tlalnepantla.

Te puede interesar
INAUGURAN SEGUNDA FERIA DEL CEMPOALXÓCHITL EN CHIMALHUACÁN
Avala Congreso mexiquense expedir nueva Ley de la UAEMEX
Inauguran mural monumental de Día de Muertos en San Andrés de la Cañada