NEZAHUALCÓYOTL ESPERA LA LLEGADA DE LA GUARDIA NACIONAL

 

Guardia-Nacional.jpg

 

OBSERVANDO.

Por: PEPE TOÑO.

 

El presidente municipal de Nezahualcóyotl, en el estado de México Juan Hugo de la Rosa García aseguro que hasta en tanto no se presente la Guardia Nacional en esta localidad, la Base de Operaciones Mixtas (BOM) seguirá operando en el territorio debido a que con el apoyo de estos elementos se ha logrado avanzar contra la delincuencia, se espera que en estos días se presenten los elementos que envía la federación para apoyar la seguridad pública y así continuar a la baja en la lucha contra la inseguridad.

 

 

El gobierno local está en espera de la llegada de los elementos de la Guardia Nacional para poderse coordinar con los integrantes de la Policía Municipal y así recorrer las calles juntos y poder luchar contra aquellos que infringen la ley. Aquí en el municipio habrá una coordinación entre las policías, sobre todo en los programas de seguridad que se aplicaran en el territorio local.

“La coordinación es lo más importante para dar mejores resultados, sobre todo porque en Nezahualcóyotl se ha logrado disminuir la delincuencia en todas sus modalidades, con la presencia de la Guardia Nacional se busca dar fin con el robo a los usuarios del transporte público”, afirmó el edil.

Lograr que la guardia nacional de buenos resultados, sin que la policía municipal deje de realizar su trabajo, se esperá la llegada entre 400 ó 450 elementos para cada zona y de allí habrán de designar a los elementos que habrán de llegar al municipio. El ayuntamiento ha entregado un espacio que cuenta con adecuaciones para la estancia de la Guardia Nacional; el gobierno local podrá facilitar el espacio pero carece de recursos económicos para sostener las operaciones de la GuardiaNacional se cree que el gobierno federal cuenta con el recurso necesario para mantener las operaciones.

La administración local no puede pagar salarios, comprar equipo, combustible, etc., no se puede ir más allá, es decir es responsabilidad de la federación la mayor parte de los municipios no cuentan con los recursos necesarios para poder atender a la Guardia Nacional, es un hecho que esta autorizada la guardia nacional pero no se sabe aún cuando llegaran los elementos.

Finalmente dijo que el gobierno federal decidirá si la estrategia de la BOM sigue o se detiene, pero es importante que trabajen en conjunto para lograr recorrer las calles entre el Ejército, la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal en coordinación con personal de Derechos Humanos para ver que se apliquen las leyes conforme lo marca la Constitución Política.

Anuncios

Deja un comentario