fbpx
26 abril, 2024

IMG-20190623-WA0161

Reporterosenmovimiento.com

16:50 horas

MORELIA, Mich., 24 de junio del 2019.- “Simbiosis, Trayectorias Poéticas” , fue el título de la exposición multidisciplinaria, presentada por alumnos que este año egresarán de la licenciatura en Artes Visuales, y presentaron su obra en el Centro de Informacion, Arte y Cultura (CIAC) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

IMG-20190623-WA0165La exposición, fue inaugurada por Héctor Díaz Guerrero, académico de la institución que abrió su espacio para la nueva generación de jóvenes creadores que este año egresarán de esta casa de estudios y que al presentar sus trabajos dan muestra de su vocación por el arte en sus diferentes disciplinas.
Al respeto los estudiantes señalaron:

“Simbiosis», es la culminación de un proceso de aprendizaje. El punto final que marca las trayectorias poéticas desarrolladas a lo largo de la formación artística en la Facultad de Bellas Artes de la UMSNH”, consideraron los alumnos.

Se esta forma se presentaron los jóvenes creadores con obras en pintura, danza, animación, escultura y videoarte, para dar forma a la exposición, la simbiosis de formaciones artísticas.

IMG-20190623-WA0162

La exposición se realizó el pasado viernes 21 de junio en el CIAC de la UMSNH,
La participación como artista invitado se “Jiverd”, en danza se presentó Sharon Doraly Peyret González y Stacey Giovanna García Alvarado.
También estuvieron los pintores Diego Pérez Garcia, Pedro Ortiz Ávila, Eric Servín Gómez, Diego Francisco Cesar Murillo, Andrea Ivanova Núñez Cázares, Mónica Karen Peyret Gonzalez.

Las obras escultóricas fueron presentadas por los artistas Lilian Villa Villa, Viridiana Góndola Benítez, Adela Ferreira Vega y José Leopoldo Peña Díaz.

En video y animación, participaron los artistas visuales Ana Karen Alba Olvera, Ambar Azaena, Yosneidy Espinoza Reza, Andrea Regina Ríos Uribe, María Fernanda Balbina Villaseñor, “Chico Brownie” y Patricio Francisco Orozco Cruz.IMG-20190623-WA0163

“Simbiosis“es la evidencia de nuestra propia evolución, cada uno de nosotros decidió entrar en este territorio de las artes visuales bajo los encantos de una ilusión,  la ilusión por enfocar el aburrimiento en algo que nos hiciera sentir que vale la pena estar en este mundo, expresaron en la presentación.

Los jóvenes artistas, reconocieron que “al comenzar en este camino nuestra expresión era inconsciente, ingenua como nosotros. Al pasar el tiempo y ahora que todo esto terminó, no podemos evitar escuchar las palabras del pasado y cargar nuestra creación de ello, sea bueno o sea malo es el resultado del aprendizaje”.

Consideraron que: “ahora estamos un poco más cerca de saber que estamos haciendo, para algunos la ilusión ha muerto, pero para otros la ilusión se ha convertido en una meta real”.

Por ello este grupo de jóvenes creadores señaló que con esta exposición dan evidencia de su desarrollo y observan como sus manchas  narran las tragedias y glorias con las que se despiden tal vez tal vez hambrientos, quizá dudosos, pero a fin de cuentas ansiosos de ver que tiene el mundo para ellos”.

Con esta exposición comienza la despedida en esta instrucción que formó a estos artistas plásticos, pero se abren las puertas para buscar un futuro en el arte.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo