EN CHICOLOAPAN SE BUSCA EMPLEOS REGIONALES

IMG-20190614-WA0237

18:36 horas
Chicoloapan, Estado de México a 14 de junio del 2019.-El gobierno municipal de Chicoloapan a cargo de Nancy Gómez Vargas, uno de sus muchos objetivos es impulsar, generar fuentes de trabajo para los habitantes chicoloapenses y hacer que la economía del municipio crezca.

IMG-20190614-WA0238Para ello la coordinación de empleo ha estado trabajando en que los habitantes se acerquen al área y puedan ser colocados en un trabajo de la zona.
La coordinación busca que los ciudadanos para trasladarse a su trabajo solo paguen dos pasajes en la ida y regreso del mismo, por ello se busca la fuente de empleo sea regional abarcando los municipio tanto de Chicoloapan, Los Reyes, Nezahualcóyotl, Texcoco e Ixtapaluca, así como las delegaciones Iztacalco y Venustiano Carranza.IMG-20190614-WA0236
El total de personas que han sido colocadas en un trabajo formal de lo que va de la actual administración son 366 siendo en los meses: 31 en enero, 91 en febrero, 27 en marzo, 32 en abril, 53 en mayo, 132 a mediados de junio. De los cuales de enero al mes de mayo 123 han sido hombres y 111 mujeres, los 132 restantes se concluye cerrando el mes se termina la estadística. Estos números se envían a la Secretaria del Trabajo del Estado de México.
Además se tiene registro de las empresas de la región que solicitan personal: 210 en enero, 373 en febrero, 870 en marzo, 242 en abril y 380 en mayo. Con lo cual nos podemos dar cuenta que fuente de trabajo hay, solo debemos canalizar a la ciudadanía a las empresas y puedan ser contratados.
También dicha coordinación de empleo ha estado llevando el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en el cual se han registrado 975 tan solo en el municipio de Chicoloapan y se busca que el número siga aumentando. Se puede consultar la estadística en la siguiente liga: IMG-20190614-WA0239https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/datos/aprendices_genero_estado/mexico
En la cual se puede consultar en tiempo real la cantidad de jóvenes adscritos al programa, así mismo como las empresas, la ubicación de los centros de trabajo, así como la edad promedio de los aspirantes y su nivel educativo. En el municipio se encuentran en 250 becarios repartidos en las diferentes áreas del mismo. Los demás jóvenes se encuentran trabajando en empresas y comercios de la localidad. Se está ocupando arduamente en hacer que más jóvenes accedan a este
Se hace la invitación a las empresas tanto micro como grandes, negocios y comercios para que se inscriban en el programa jóvenes construyendo el futuro para brindar la oportunidad a la juventud de adquirir experiencia y tengan formación de responsabilidad laboral. Al igual se pueden acercar a la coordinación de empleo para que se les de asesorías y se puedan registrar en dicho programa.

Anuncios

Deja un comentario