DIRECTOR DE OBRAS DE LOS REYES LA PAZ CUENTA FAJOS DE BILLETES QUE RECIBIÓ COMO «MOCHE» DE CONSTRUCTORAS

IMG-20190613-WA0003

Por. Juan Manuel Vega

6:50 horas

LOS REYES LA PAZ, Edomex, 13 de junio 2019.- La redacción de Reportero en Movimiento, recibió fotografías inéditas, donde aparece el titular de la Direccion de Obras Publicas Francisco Medina Palacios, y su “asesor” Esteban Villafaña, contando fajos de billetes de a 500 pesos, presuntamente por adjudicar obras públicas a empresas constructoras de forma directa y sin licitación.

IMG-20190613-WA0004Apenas la alcaldesa morenista e integrante del grupo «Los Puros», Olga Feliciana Medina Serrano, dio banderazo a algunas obras públicas en las colonias Emiliano Zapata y San Isidro, luego de que por conflictos que dejó la anterior administración, no se había iniciado con las obras.

A los pocos días, el director de Obras Públicas, Francisco Medina Palacios es ayudado por su «asesor» en contar los fajos de 500 pesos que recibió como «moche».

IMG-20190610-WA0105Las firmas que tienen compromisos con la alcaldesa Olga Medina se denominan Orcasa, empresa de reciente formación, Magreg, así como el Sindicato CMS, de su sobrino el ex alcalde priísta, Juan José Medina Cabrera y la CROC.

El Director de Obras Públicas, Francisco Medina Palacios, aparece en una de las fotos, contando un fajo de billetes de a 500 pesos y en el escritorio se ve otro fajo amarrado con una liga para que no se desparrame.

Así también aparece su “asesor”, Esteban Villafaña, quien en sus manos sostiene también un grueso fajo de billetes de igual denominación.

Y es que esta irregular acción, conjetura que posiblemente Olga Feliciana Medina Serrano recibió financiamiento ilícito de empresas constructoras para su campaña política en busca del voto de los habitantes de la Paz, y uno de esos “acuerdos” signados en la obscuridad de la corrupción fue precisamente el otorgar contratos millonarios a empresas como Orcasa y Magreg.IMG-20190610-WA0106

El ex presidente municipal priista, y principal asesor de la alcaldesa por Morena, Olga Medina, su sobrino Juan José Medina Cabrera, es uno de los principales beneficiados en esta nueva red de corrupción y componendas, ya que a través de su tío Armando Medina Serrano, pudieron “auto contratarse”  para suministrar a través de las siglas de los Sindicatos que manejas el llamado “chueco”, como son la Confederación Mexicana Sindical (C.M.S) y la Confederación Revolucionaria  de Obreros y Campesinos (CROC), materiales de construcción y recolección de cascajo en la primera pavimentación que realiza la edil Olga Medina, en la avenida de Las Torres, en la colonia Emiliano Zapata.

Las obras que se adjudicaron a empresas constructoras se pagaran con recursos del  Fondo estatal de Fortalecimiento Municipal (Fofem).

Anuncios

10 comentarios

  • Esto lo debe de saber Yeikol en Morena queremos gente nueva y joven que no este amafiada que ganas de joder a Mexico contratando a los mismos dinosaurios que ya no se les quitan esas mañas.

  • Simón Acosta Reyes

    Entre el PRI y morena están acabando con lo poco que queda de mi municipio.

  • No mamen dejen de publicar mamadas luego por eso aparecen muertos den pruebas reales

  • Pedro Hernandez

    ¡Que afortunado! Bien por el, me da gusto que a la gente le vaya bien, que aproveche mientras se pueda

  • Esta nota es con fines políticos… Digan a que partido pertenece esta nota.

  • Deberían no hacer esos comentarios , la colonia tienes 50años y nadie ha hecho por ella , si no es por los vecinos que se organizan de su bolsillo para ir arreglando su calle , deberían de dejar trabajar al municipio por que quieren hacer un bien y no un mal más bien se devería apoyar el proyecto con gusto.

  • Una prueba más de que morena no sabe gobernar solo saben robar al erario es la misma gata que el pri pero un poco revolcada

  • Falacias que cualquiera puede hacer sin pruebas, que mal gusto este reporte y como siempre entre mexicanos poniéndonos el pie, por eso México no progresa.

  • Hay que procesarlos por corruptos, en MORENA no queremos esas lacras

  • Completamente difamatorio y falto de ética periodística. El video esta sacado de contexto y editado a conveniencia. Hay una gran comunidad que conoce la respetabilidad de estas personas,

Deja un comentario