Intentan extorsionar al gobierno de Atizapán de Zaragoza por festival cultural

Screenshot_20190612-182937~2.png

18: 35 hrs.

ATIZAPAN DE ZARAGOZA, Edoméx, 12 de junio de 2019.- Este año los atizapenses serán testigos del nacimiento de un evento sin precedentes, el Festival Internacional Cultural de Atizapán de Zaragoza 2019 #FIC2019, pero ¿cómo surgió?.

 

IMG-20190612-WA0036.jpg

 

El nombre de festivales anteriores no pudo ser utilizado por las autoridades municipales debido a que un particular lo registró ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial e intentó extorsionar a las autoridades por dicho registro.

La finalidad de esta persona era obtener una fuerte cantidad de dinero por el uso del nombre, el personaje es el señor Alfredo Constantino Rincón Zúñiga un expanista, presidente del Consejo de Ancianos en Cuautitlán Izcalli.
En Búho Legal se puede dar fe de las múltiples demandas en proceso, debido a que registra nombres comerciales y luego extorsiona sin contemplación a empresarios y gobiernos.

 

IMG-20190612-WA0037.jpg

 

Es por eso que, aunque el registro con el folio número 2154344, fue correctamente tramitado, el nombre de “Luminaria, Festival internacional de las Artes de Atizapán de Zaragoza», podría usarse únicamente si se pagan los derechos, sin embargo, el gobierno municipal de Atizapán de Zaragoza ante la petición constante de una fuerte suma de dinero por parte de un particular, así como para distanciarse de un festival popular y sin cultura, decidió crear el Festival Internacional de Cultura 2019.

Este festival en su primera edición cuenta con la puesta en escena de la Ópera Aida, reconocida a nivel mundial y que ha tenido presentaciones en Francia, Italia, Alemania, entre otros países; además de contar con la participación de más de 300 artistas y una monumental escenografía. De igual manera, el Ayuntamiento dio a conocer la participación de más de 40 embajadas, las cuales exhibirán su riqueza gastronómica y cultural, colocando al municipio a nivel internacional, lo cual inyectará recursos económicos, cuestión que abrirá las puertas de nuestro municipio al mundo entero.

Anuncios

Un comentario

Deja un comentario