MÁS DE 10 PERSONAS ERAN EXPLOTADAS Y OBLIGADAS A VENDER EN PACHUCA POR DOS CHICOLOAPENSES

IMG-20190611-WA0085.jpg

17:35 horas. PACHUCA, Hgo. 11 de junio de 2019. Policías estatales arrestaron a dos hombres por presunta explotación laboral en agravio de 16 personas.

IMG-20190611-WA0084

Los uniformados detectaron dos vehículos Ford Figo con matrículas del estado de Morelos sobre el bulevar Nuevo Hidalgo, en Pachuca. En ellos viajaban varias personas adultas y adolescentes, comentaron.

Dichas personas aseguraron que diariamente son trasladados a Pachuca para vender diversos productos en calles del centro sin recibir salario alguno.

Ante esta situación, el conductor y su acompañante fueron arrestados y quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.

Los detenidos fueron identificados con las iniciales M.A.R.B. y J.F.R., de 27 y 29 años de edad, respectivamente, y dijeron ser vecinos del Estado de México y Querétaro.

Argumentaron que pertenecen a una casa hogar que opera en Chicoloapan, Estado de México.
El grupo de 16 mujeres y hombres, entre estos ocho adolescentes, permanece bajo resguardo de las autoridades competentes.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo indicó que el operativo fue realizado por personal de la Unidad Especializada para la Trata de Personas.

Anuncios

Deja un comentario