ALCALDE DE COCOTITLÁN SACA CERO POR NO CERTIFICAR A SUS POLICÍAS

MARCOS SANTIAGO/reporterosenmovimiento.com

16:52 horas

COCOTITLÁN, Edomex, 10 de junio 2019.- La Secretaría de Seguridad en el estado de México le puso un enorme «cero» al presidente municipal, Tomás Suárez Juárez, por no cumplir con el Certificado Único Policial (CUP) para 28 de sus 44 policías municipales de acuerdo a las disposiciones del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

IMG-20190610-WA0271Tenía hasta el 31 de mayo para cumplir con ese requisito que se pide a todas las corporaciones policíacas.

El alcalde Tomás Suárez justificó esa falla se debe a que su comisario de seguridad pública tuvo una intervención quirúrgica desde hace 15 días y no ha podido cumplirse ese requisito.

Dijo que 20 de sus policías «están en la antesala de recibir su Certificado Único Policial y otros 10 llevan la mitad».

El alcalde perredista dijo que para preparar a un policía se invierte entre 120 mil a 130 mil pesos y para capacitar a sus 44 policías se requiere de 5.5 millones de pesos.

Se quejó de que muchos de los policías ya certificados se van a trabajar a otros municipios como Tenango del Aire, Chalco y Nezahualcóyotl, entre otros.

Pero aseguró que en septiembre u octubre se tendrá la certificación de 30 de sus 44 policías.

La Secretaría de Seguridad en el estado de México le dio un plazo al alcalde de Cocotitlán hasta el mes de septiembre de tener al 100 por ciento la certificación de sus policías.

IMG-20190610-WA0272Este requisito es vital para que el ayuntamiento de Cocotitlán siga en el Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (FASP 2019).

Anuncios

Deja un comentario