A PESAR DEL RECHAZO DE LA CIUDADANÍA, PREVÉN DEJAR CONSULTA A IEEM PARA CAMBIO DE NOMBRE EN VALLE DE CHALCO

IMG-20190531-WA0070.jpg

14:33 horas. TOLUCA, Edomex. 31 de marzo de 2019. Realizar la segunda consulta para preguntar si Valle de Chalco debe cambiar a Valle de Xico es complicado, así lo señaló el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).


De acuerdo con su titular, Pedro Zamudio Godinez la solicitud ciudadana deberá ser presentada ante el Congreso Local, pero sería tramitada bajo el actual Código Electoral, sin embargo dijo que resulta complicado debido a que carece de una ley de participación ciudadana local y la que se tiene es del orden estatal que prevé sólo ejercicios con temas de dicha trascendencia.

Además, dejó en claro que la ley prevé cuestionamientos de la vida democrática y social que competan a todos los mexiquenses.

Y es que el pasado domingo, el ayuntamiento de Valle de Chalco realizó el ejercicio ciudadano donde ganó el no al cambio de nombre de la demarcación, pero la administración anunció que se impulsaría un nuevo proceso y solicitaría que corriera a cargo del IEEM.

Un comentario

  • espero que el IEMM e INE ya no se presten a los caprichos de este sujeto, que aprovechando el cargo esta encaprichado en cambiarle el nombre al municipio, y que a pesar de que la gran mayorías no le pidió hiciera encuesta y menos con ese motivo, simplemente el la impuso y como no le favoreció ahora solo dice que fue un ejercicio» y aferrado en nuevamente hacer otra que según va a ser la buena» y que de no favorecerle nuevamente no respetara el NO que ya se dio y sigue jodiendo con lo mismo
    si quiere un valle de xico que haga su propio municipio haber a donde y deje a valle de chalco en paz
    mejor que haga encuesta de permanencia en su cargo

Deja un comentario