fbpx
5 marzo, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

QUEMAN CASA-CAMION DE DEFENSOR DEL AGUA EN IXTAPALUCA

Reporterosenmovimiento.com

11:05 horas

IXTAPALUCA, Edomex, 20 de mayo 2019.- Un camión – casa que estaba estacionado en el Fraccionamiento José de la Mora fue incendiado,  ya que pertenece al profesor Carlos López González, defensor del agua en ese municipio.

Integrantes del Movimiento Social en Defensa de la Vida señalaron que afortunadamente el profesor y su familia no se habían quedado a dormir ahí.

De acuerdo a la información disponible, los vecinos se dieron cuenta del incendio a las 3:30 de la mañana, aunque no establecen si llegaron los bomberos, ya que hay cerca una estación.

El camión – casa quedó reducido a cenizas ya que al parecer nadie llegó al auxilio. IMG-20190520-WA0061

Para los luchadores sociales de Ixtapaluca, un grupo de choque del gobierno antorchista llegó durante la madrugada para quemar el camión del defensor del agua.

«L@s luchadores sociales del municipio de Ixtapaluca pedimos el cese a la persecusión, hostigamiento, amenazas, con nuestros bienes, familiares», expresaron en un comunicado.

En Ixtapaluca se vivió una lucha social en defensa del agua en el Fraccionamiento José de La Mora en el 2017 y fue encabezada por el profesor Carlos López González.

La lucha social hasta la fecha sigue y el gobierno antorchista de Ixtapaluca ha recurrido a diferentes medidas de represión.

Desde el 2017, el profesor Carlos López recibió amenazas del grupo Antorcha.

«Recibió amenazas de muerte si no dejaba el movimiento, hoy por la madrugada le prendieron fuego. Después del día de ayer realizar una faena con vecinos de la comunidad. Hacemos directamente responsable a la alcaldesa de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández, cualquier cosa que pueda pasar en lo consecutivo, expresaron.

Pidieron la intervención de Alejandro Encinas, Subsecretario de derechos humanos del gobierno federal y de otras organizaciones defensoras.

Los afectados acudieron a la Agencia del Ministerio Público para iniciar la denuncia y posteriormente quieren bloquear una carretera de Ixtapaluca.

A %d blogueros les gusta esto: