POLICÍAS MUNICIPALES DE TLALMANALCO RECIBEN SUPUESTAS AMENAZAS DE LA ALCALDESA SI INTENTAN MANIFESTARSE

Por: reporterosenmovimiento 14:00 horas. TLALMANALCO, Edomex. 15 de mayo de 2019. Policías municipales de esta demarcación dijeron haber sido amenazados por la alcaldesa Ana Gabriela Velázquez Quintero, luego de que estos preparaban una marcha para exigir transparencia solicitando que el gobierno municipal les enseñe un documento donde se especifique la pérdida del Programa Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Al respecto, los uniformados dijeron temer a represalias por parte de la administración y que estas amenazas se deriven en hostigamiento laboral, fabricación de delitos, entre otros, ya que únicamente ejercen su derecho y piden que se les demuestre la situación.

A su vez, cuestionaron las acciones del gobierno municipal que empezó a rotular las unidades, así como la entrega de uniformes que les hicieron, “¿de dónde sacan dinero si no hay?” cuestionaron.

Revelaron que la edil, a puerta cerrada prometió un aumento salarial; sin embargo, en entrevista con los medios de comunicación, la funcionaria dijo enfáticamente que en este año no lo habría.

Cabe destacar que la misma mandataria municipal argumentó en entrevista haber platicado con los uniformados quienes “supuestamente” estaban tranquilos y entendían la situación con el Fortaseg; señaló también que con recursos propios haría entrega de un seguro de vida; pero, a decir de los elementos de seguridad, hasta el momento no les han entregado las pólizas, explicaron.

Los uniformados señalaron la existencia de otro recurso que, aparentemente llega mes con mes, del cual también exigen ser informados.

Anuncios

Deja un comentario