POLICÍA FEDERAL ABUSA DE SU PLACA Y TRATA CON PREPOTENCIA A SUS VECINOS EN RESIDECIAL PAVORREAL, TEXCOCO

Reporterosenmovimiento.com

16:36 horas
TEXCOCO, Edomex, 15 de mayo 2019.- La policía federal, Amalia Rodríguez Rodríguez, no cumple con Código de Ética de su corporación, ya que su uniforme y su placa los usa para intimidar a sus vecinos del residencial Pavorreal en Lomas de San Esteban.

A ella y a miles de policías federales, se les inculca los valores civiles y morales de la sociedad a la que sirve.

Incluso, en su Código de Ética, sobresale que un policía federal debe de «conducirse con austeridad y sin ostentación, otorgando un trato digno y cordial a las personas en general, así como las y los compañeros de trabajo, superiores y subordinados, de tal manera que el respeto a sus derechos propicien el diálogo cortés y la aplicación armónica de instrumentos que conduzcan al entendimiento, a través de la eficacia y el interés público«.

Amalia Rodríguez es todo lo contrario, abusa de su poder y «hace lo que quiere» en la zona residencial Pavorreal.IMG-20190514-WA0289

Además, de que no respeta el Reglamento General de Condominio, y alteró un espacio de uso común de esa zona residencial para meter 4 vehículos, cuando solo tiene derecho a dos.

Son constantes las fricciones con los vecinos porque modificó a su antojo el área de uso común, cortó un árbol, y arrancó plantas que vecinos habían sembrado.

Y como es policía federal entra y sale de la zona residencial con sus camionetas con el estéreo a alto volumen, ya sea en la noche o en el día.

Es decir, no deja descansar a las familias que viven en Residencial Pavorreal que se ubica en Lomas de San Esteban.

Los vecinos han tratado de dialogar con ella, pero «se monta en su macho» y soberbia, solo se dedica a discutir.

En junio del 2018 se hizo una reunión vecinal por la modificación que hizo en el jardín de uso común, pero no hubo solución.

En esa zona residencial viven solo 5 familias, algunos reclaman la actitud de la policía federal, otros prefieren callar para evitarse líos o confrontarse con ella.IMG-20190514-WA0294

No sólo llama la atención la prepotencia de la policía federal con sus vecinos, sino también sus mandos federales deben de investigar su proceder, ya que tiene 4 vehículos, algunos sin placas.

Y sobre todo, asumir su papel de servidora pública y respetar su Código de Ética.

Aquí dejamos el Código de Ética de la policía federal que Amalia Rodríguez no cumple.

Los Valores de la Policía Federal, en el marco del cumplimiento al Código de Conducta son:

Interés Público: actuar en todo momento bajo la búsqueda de la máxima atención de las necesidades y demandas de la sociedad, por encima de intereses y beneficios particulares que sean ajenos a la satisfacción colectiva.

Respeto: conducirse con austeridad y sin ostentación, otorgando un trato digno y cordial a las personas en general, así como las y los compañeros de trabajo, superiores y subordinados, de tal manera que el respeto a sus derechos propicien el diálogo cortés y la aplicación armónica de instrumentos que conduzcan al entendimiento, a través de la eficacia y el interés público.

2015Respeto a los Derechos Humanos: acatar los derechos humanos y en el ámbito de sus competencias y atribuciones, garantizar, promover y protegerlos, de conformidad con los principios de Universalidad, Interdependencia, Indivisibilidad y Progresividad.

Igualdad y No Discriminación: prestar sus servicios a todas las personas sin distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en origen étnico o nacional, color de la piel, cultura, sexo, género, edad, discapacidades, características genéticas, situación migratoria, embarazo, lengua, opiniones, preferencias sexuales, identidad, filiación política, estado civil, situación familiar, idioma, antecedentes penales, condición social económica, de salud o jurídica o cualquier otro motivo.

Equidad de Género: garantizar en el ámbito de su competencia, que tanto mujeres como hombres accedan con las mismas condiciones, posibilidades y oportunidades a los bienes y servicios públicos, programas, beneficios institucionales, así como a los empleos, cargos y comisiones gubernamentales.

Entorno Cultural y Ecológico: evitar la afectación del patrimonio cultural de cualquier nación y de los ecosistemas del planeta, asumir una férrea voluntad de respeto, defensa y preservación de la cultura y del medio ambiente, así como promover en la sociedad la protección y conservación de la cultura y el medio ambiente en el ejercicio de sus funciones y conforme a sus atribuciones.

Integridad: actuar siempre de manera congruente con los principios que se deben observar en el desempeño de un empleo, cargo, comisión o función, con la convicción y compromiso de ajustar su conducta para que impere en su desempeño una ética que responda al interés público y generen certeza plena de su conducta frente a las personas con las que se vincule u observen su actuar.

Anuncios

Un comentario

  • Lo que deben de hacer es interponer su queja ante el l órgano interno de control, cómo cómo hay muchos seudopolicías que ostentan su cargo para amedrentar a civiles y efectivamente, incumplen con el código de ética.

Deja un comentario