fbpx
24 abril, 2024

IMG-20190515-WA0075.jpg

16:35 horas ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Edomex. a 15 de mayo de 2019. Una nueva plataforma de reporte de fugas de agua mediante la aplicación de WhatsApp se habilitó para atender de manera permanente y eficaz a los ciudadanos. 

El organismo de Servicio de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán de Zaragoza (SAPASA) la habilitó con el objetivo es facilitar a los usuarios el reporte de las emergencias para que el área operativa de SAPASA las arregle en menos de 24 horas.

El titular del SAPASA, Alexander Estrada Rosales, explicó que mediante el número de telefonía inteligente 56 11 66 64 64, personal del organismo de agua tiene la oportunidad de recibir la ubicación y fotos de los problemas.

“La idea es concentrarlas todas en WhatsApp, para que nos manden directamente la dirección, tengamos el teléfono del usuario y demos servicio personalizado. Pero también seguimos atendiendo las que nos señalan a través de las redes sociales, como Facebook y Twitter”.
Alexander Estrada informó que durante el primer trimestre del año, fueron resueltas mil 800 fugas de agua, lo que representó el 92 por ciento de las denuncias.

IMG-20190515-WA0076.jpg

De esta manera, acotó, personal del área operativo resuelve alrededor de 60 peticiones diarias, de manera coordinada con las áreas municipales de Protección Civil y Subsecretaría de Gobierno.

“La problemática es generalizada en toda la demarcación y hay de todo tipo. Las fugas más grandes han sido de hasta de 18 pulgadas; las pequeñas, de dos”.

El funcionario detalló que se concentran principalmente en las calles debido a que las redes de distribución se encuentran muy deterioradas debido a su antigüedad, además de que presentan constante movimiento por el paso de vehículos.

IMG-20190515-WA0077.jpg

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo