fbpx
23 enero, 2021

Información sin censura

VÍDEO: JEFE POLICÍACO NIEGA HABER RECIBIDO DINERO POR LIBERAR A CENTROAMÉRICANOS EN VALLE DE CHALCO

Reporterosenmovimiento.com

15:35 horas

VALLE DE CHALCO, Edomex. 11 de mayo 2019. – Una casa de seguridad de centroamericanos en transito a los Estados Unidos (EU) fue localizada en la colonia San Isidro, dónde había unos 20 ilegales.

Sin embargo, al ser llevados por la policía municipal a la Agencia del Ministerio Público Federal de Chalco, no los quisieron recibir hasta que también fueran entregados los llamados «polleros».

DENUNCIAN QUE EL DIRECTOR DE LA POLICÍA DE VALLE DE CHALCO CAPTURÓ ILEGALES Y NEGOCIÓ SU LIBERTAD

Esta explicación la dio José Alfonso Velázquez Aguiñaga, encargado de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Valle de Chalco, sobre la presencia de ese domicilio en donde fue encontrado un grupo de ilegales.

Narró que una unidad al estar patrullando cerca del lugar, le solicitan el apoyo unas personas porqué se habían brincado a su domicilio, unos desconocidos.

«Cuando la unidad llega al lugar nos indicaron de donde salieron las personas, y se percata el compañero que había más gente. Les permiten pasar y se dan cuenta de que hay mucha gente»

El jefe policíaco estableció que la misma gente de la comunidad señaló que es continua la presencia de centroamericanos en ese lugar y «nos piden que ya hagamos algo para evitar eso»..

«Trasladaron a los centroamericanos al ministerio público federal en Chalco y no nos los quisieron recibir por la situación que vive el país con los ilegales», expresó Velázquez Aguiñaga.

Dijeron que los podían recibir siempre y cuando llevarán a los mal llamados «polleros».

Ante esta situación, los ilegales fueron trasladados al auditorio del C2 donde personal de Protección Civil les reviso para saber su estado de salud.

Al no poder a disposición del Ministerio Público Federal de Chalco a los centroamericanos, ellos fueron regresados a la casa en donde fueron localizados.

José Alfonso Velázquez Aguiñaga señaló que antes las acusaciones de que se recibió dinero para dejarlos ir (supuestamente 150 mil pesos), está dispuesto a poner ante la autoridad correspondiente al o los policías que lo recibieron.

Pero se necesita que  se demuestre ese ilícito. «Yo no recibo dinero, no le pido dinero a mis policias, es la instrucción que ha dado mi presidente municipal, profesor Francisco Fernando Tenorio, esa es la instrucción, no recibir un solo peso a nadie».
.

A %d blogueros les gusta esto: