fbpx
25 abril, 2024

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por. reporterosenmovimiento 13:00 horas. ACAPULCO, GRO. Una fuerte balacera se registró en el poblado de Xaltianguis, en la zona rural de Acapulco, donde dos hombres murieron y cuatro más resultaron lesionados.

Tras el enfrentamiento se suspendieron las actividades escolares y se cerró la clínica del poblado, así como la carretera federal México-Acapulco.

Pobladores aseguraron que antes de las seis de la mañana una estación de seguridad alertó sobre detonaciones por arma de fuego sobre la carretera a la altura de Xaltianguis.

Asimismo, vecinos de la comunidad solicitaron ayuda a los servicios de emergencia por la balacera, pues hasta las 8:30 de la mañana los disparos continuaban.

Medios locales aseguraron que la balacera había sido contra la comandancia donde se encuentran policías de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), por un grupo criminal que opera en la zona.

A través de redes sociales, se pidió a los habitantes que no salieran de sus casas ante las balaceras que se registraron.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Ministerial, efectivos de La Marina y Ejército, así como de la Policía Estatal y Federal, quienes se desplegaron tres kilómetros sobre la carretera.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo