EN IZTAPALAPA HABRÁ 50 CALLES CON VISIÓN DE GÉNERO Y VIGILADO

IMG-20190507-WA0009

7:40 horas

IZTAPALAPA, CDMX, 7 de mayo 2019.- La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, entregó uno de 50 caminos, con visión de género, para la seguridad de mujeres y la población  en general en la colonia Santa Martha Acatitla Sur.

Expuso que estos caminos es para proteger el trayecto de las niñas, mujeres y al resto de habitantes de esta zona, en el trayecto a sus empleos, escuelas y otras actividades cotidianas.

la alcaldesa Brugada Molina entregó el primer “Camino Mujeres Libres y Seguras de Iztapalapa”,  el cual contará con presencia policial permanente.

Este año se establecerán 50 senderos seguros en la demarcación y al finalizar el trienio habrá 150.

Este camino de 1.2 kilómetros de largo, subrayó, está realizado con perspectiva de género, pues “si logramos trabajar para que las niñas y mujeres puedan caminar libremente por estas calles, damos pie para lograr la seguridad de todos. Si ellas son libres y seguras para garantizar por este sendero estamos garantizando el derecho a todos de tener este camino que llega al Metro Peñón” de la línea A del Sistema de Transporte Colectivo.IMG-20190507-WA0010

Adelantó que a la mayor brevedad se pondrá en marcha el sendero seguro escolar en el Colegio de Ciencias y Humanidades Oriente, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, la Alcaldía Iztacalco, la UNAM y previa consulta con los alumnos que son los principales usuarios, aunque – informó – ya se ha incrementado la iluminación en torno este plantel. Agregó que las vialidades que estarán incluidas son el Periférico Oriente y la avenida Universidad.

Clara Brugada inauguró el Camino Mujeres Libres y Seguras, que incluye las calles Emilio Madero y Luis Jasso, por las que se dirigirán los vecinos con tranquilidad a la estación Peñón Viejo.

Afirmó que en este año quedarán en operación 50 Caminos Mujeres Libres y Seguras, de los cuales habrá uno en cada una de las 22 colonias con mayor índice delictivo de la demarcación – incluido el de Santa Martha Acatitla Sur –. Así, habrá una vía segura en Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Buenavista, Ejército de Oriente, así como en las unidades habitacionales Ermita Zaragoza y Vicente Guerrero, entre otras.

Brugada Molina detalló que para cada Camino Seguro la Alcaldía realiza una inversión de 3.5 millones de pesos. En el caso de Santa Martha Acatitla Sur, se instalaron 286 luminarias de cinco tipos diferentes y “ahora el reclamo será por esceso de luz- , se repararon 3 mil metros cuadrados de banquetas y guarniciones, se pintaron 252 mil metros cuadrados de murales, se instalaron 186 alarmas vecinales, así como videocámaras; además se mitigaron tres grietas de niveles 3 y 2. 

IMG-20190507-WA0008En Santa Martha Acatitla también se implementará un sistema de generación de energía, diseñado por jóvenes emprendedores, para que mediante el uso de una bicicleta fija se produzca electricidad suficiente para mantener una lámpara encendida en cada casa y reforzar así la iluminación de la calle al tiempo que se hace ejercicio.

Anuncios

Deja un comentario