DETENIDO POR EL HOMICIDIO DE UN VECINO Y UN LÍDER TRANSPORTISTA EN ECATEPEC

db4c1526-e0ca-4742-a8e3-da0966446a3a.jpg

15:30 HORAS. ECATEPEC, Edomex. 7 de mayo de 2019. elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional de Ecatepec de esta Fiscalía General (FGJEM) aseguraron a un individuo quien es investigado por su probable participación en el homicidio de un dirigente transportista, así como los delitos de extorsión y lesiones.

​Derivado de una investigación iniciada por la muerte del líder transportista, registrado el 5 de abril en este municipio, Agentes de Investigación llevaron a cabo un operativo en la colonia Industrias Tulpetlac, que permitió la detención de Fermín “N”, de 43 años de edad, quien tenía en su poder un arma de fuego calibre .38 mm.

​De las indagatorias hechas por personal de esta Institución se ha podido determinar que este sujeto participó en el homicidio de un dirigente de una empresa de transporte. El ilícito ocurrió el mes pasado, en la colonia Tolotzin I, en Ecatepec, donde la víctima se encontraba a bordo de su vehículo compacto, al momento en que fue sorprendida por el detenido y otro sujeto, quien le habrían disparado en diversas ocasiones.

​Derivado de la agresión, la víctima fue trasladada a un hospital de la zona, donde horas más tarde falleció a causa de las heridas que presentaba.

​Cabe mencionar que incluso este sujeto habría utilizado este homicidio como medida de presión para amenazar a otro dirigente transportista de la misma empresa para que realizara pagos a cambio de no atentar contra algún otro empleado o dirigente. Por ello esta Institución lo investiga también por el delito de extorsión.

​Fermín “N” de igual forma cuanta con una orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones agravadas, ya que el pasado 2 de noviembre habría disparado contra uno de sus vecinos, quien se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas.

​El detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien luego lo remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, autoridad que habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Anuncios

Deja un comentario