PROTESTAN REPARTIDORES DE COMIDA RÁPIDA EN CALLES DE LA CDMX POR MUERTE DE SU COMPAÑERA

Por: reporterosenmovimiento 15:20 horas. MIGUEL HIDALGO, CDMX. 6 de mayo de 2019. Alrededor de 50 repartidores de comida rápida se mantienen asentados y bloqueando en la calle Río Sn Joaquín y Lago Hielmar como medida de protesta, luego de que una compañera de trabajo fuera atropellada por un tráiler y perdiera la vida el pasado sábado en este lugar.

A decir de los ciclistas, además de las malas condiciones laborales a las que se enfrentan estos repartidores, también batallan cada día con la infraestructura urbana de la Ciudad de México que sólo está pensada para automovilistas.

Añaden que han creado estrategias debido a que las calles no están pensadas para ellos, sino para los autos y por eso muchas veces se ponen en riesgo. Por lo que en ocasiones circulan en sentido contrario o por las banquetas.

Cabe destacar que en este lugar se congregaron repartidores de la empresa Uber Eats así como Rappi México, debido a que no es la primera ocasión en que desafortunadamente este trabajo cobra la vida de una persona. Además exigen se localice al chofer que conducía camión que atropelló a la joven hace unos días.

Anuncios

Deja un comentario