DABA SERVICIO DE TAXI Y APROVECHABA PARA VIOLAR A SUS PASAJERAS EN ATENCO

Attachment-1[762].jpeg

 

 

15:15 hrs.

San Mateo Atenco, Edoméx, 6 de mayo de 2019.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Luis Alonso “N”, en el delito de violación, ilícito por el cual la Autoridad Judicial determinó vincularlo a proceso.

 

Cabe mencionar que este sujeto fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), por la violación de una joven quien habría sido agredida sexualmente luego de abordar una unidad de transporte público taxi, en el municipio de San Mateo Atenco.

Tras ser detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que por el modo de operar lo relacionó con dos eventos más de violación en agravio de jóvenes, en el mencionado municipio.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que este individuo laboraba como chofer de una unidad de transporte público taxi y durante los meses de marzo y abril habría agredido sexualmente a tres jóvenes de 23, 21 y 19 años de edad respectivamente.

Uno de los ilícitos ocurrió el pasado 25 de marzo, cuando la víctima abordó una unidad de transporte público en el Barrio Guadalupe,para dirigirse a su lugar de trabajo, pero el conductor desvió su ruta y la trasladó a la autopista Tenango-Lerma, en donde la habría agredido sexualmente, sin embargo la víctima solicitó ayuda a una persona que pasaba por el lugar, por lo cual este sujeto huyó de la zona.

Otra de las agresiones se registró el 29 de marzo, cuando la víctima abordó un vehículo de transporte público en el Barrio de San Mateo Atenco, y antes de llegar a su destino el ahora detenido cambio de ruta y la llevó a una zona despoblada de la localidad de San Lucas Tunco, en el municipio de Metepec, donde la sometió y la habría violado.

Este sujeto también habría violado a otra usuaria de transporte público el pasado 3 de abril, cuando la joven de igual manera abordóel taxi conducido por este sujeto, quien la llevó a la localidad de San Sebastián, en Metepec, donde al parecer la agredió sexualmente.

Mediante una diligencia de confronta, las tres víctimas reconocieron plenamente al detenido como el mismo que las habría violado.

Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un Juez. Hasta el momento este sujeto ha sido vinculado a proceso por dos violaciones y tiene una orden de aprehensión vigente que será cumplimentada en reclusión.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Anuncios

Deja un comentario