PONEN EN MARCHA EN EDOMEX LA APP «RED NARANJA» PARA PREVENIR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

IMG-20190428-WA0197

• Disponible ya en la plataforma Android y en breve también en iOS

Toluca, Estado de México, 28 de abril de 2019.- Con el objetivo de prevenir la violencia de género y empoderar a la mujer y las niñas en todos los aspectos de su vida cotidiana, la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), pusieron en marcha la Aplicación denominada “Red Naranja”.

En el marco del Día Naranja, Maribel Cervantes Guerrero, titular de la SS, y Melissa Estefanía Vargas Camacho, Vocal Ejecutiva del CEMyBS, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESEM), coincidieron en manifestar que resulta necesario e indispensable, responder a los reclamos de seguridad y bienestar de las mexiquenses.

Cervantes Guerrero reconoció que la nueva aplicación estará enlazada al número de emergencias 9-1-1, y que se trabajará de forma coordinada para que cada vez un menor número de mujeres sea violentada; se tendrá contacto directo con la Línea Sin Violencia con el número 01 800 10 84 053, y en coordinación estrecha con la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México, en caso de desaparición.

Hay que trabajar en educar a la sociedad en cuidar a la mujer, en prevenir cualquier situación que la ponga en desventaja, sostuvo la titular de la SS, y expresó además de que el personal operativo de la SS contará con la aplicación, para poder coadyuvar en la prevención de la violencia de género.

IMG-20190428-WA0196Ante los titulares de las diferentes Subsecretarías y Direcciones de la SS y de coordinadores de la SEDESEM, Vargas Camacho resaltó que el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el titular del Ejecutivo, Alfredo Del Mazo Maza, presentó acciones y estrategias en materia de violencia de género, en las cuales se precisa el involucramiento de todos los ordenes de gobierno, sociedad civil, asociaciones, entre otros, con el objeto de erradicar la violencia contra las mujeres.

En este sentido, expresó que el maltrato a la mujer y niñas, no distingue, edad, religión, posición social, origen, escolaridad, entre otros tópicos, ya que una de cada tres féminas, alrededor del mundo ha sufrido algún tipo de maltrato.

La App Red Naranja, se encuentra disponible por el momento, en formato Android de manera gratuita y próximamente, se implementará también en formato iOS, que permitirá que la tecnología sea aliada de las mujeres que han sido o son vulnerables en cuanto a la violencia.

A través de la aplicación, las mujeres podrán de igual forma, solicitar talleres, pláticas, conferencias, para la prevención de la violencia, así como con los servicios itinerantes con los que cuenta el CEMyBS.

Cabe resaltar que la colaboración con la SS abonará a qué más de 20 mil servidores públicos de esta dependencia instale la aplicación en sus teléfonos y al tiempo de poder usarla, también difundirán su utilidad.

Para cualquier duda, comentario o sugerencia, los interesados podrán contactarse a través del hashtag #RedNaranja.

 

Anuncios

Deja un comentario