DESDE VALLE DE CHALCO SE INICIA LA CONSTRUCCIÓN DEL PARTIDO NUEVO ESPACIO

IMG-20190428-WA0190

Reporterosenmovimiento.com  

17:48 horas 

VALLE DE CHALCO, Edomex. 28 de febrero 2019.-  En el municipio de Valle de Chalco se realizó una de las primeras asambleas a distritales para la formación del partido político Nuevo Espacio que promueve el diputado federal, Vicente Onofre, ex alcalde de Chalco por el PRD.

Juan Carlos Soto Ibarra, uno de los coordinadores nacionales de este proyecto político, estableció que es algo inédito de que desde la zona de los volcanes y empiecen las asambleas distritales para la construcción del nuevo partido político.

El pasado 30 de enero, los promoventes de Nuevo Espacio entregaron al Instituto Nacional Electoral (INE) una carta de intención para este proyecto y 20 días después se dio la autorización para la realización de las asambleas distritales.IMG-20190428-WA0191

Para que Nuevo Espacio sea considerado partido político, el INE necesita mínimo 200 asambleas distritales, de los 300 que existen el el país.

Sin embargo, el coordinador nacional Juan Carlos Soto Ibarra, aseguró que se realizarán las 300 asambleas con un mínimo de mil participantes, aunque el INE solo pide unos 300 asambleístas.

El también diputado local independiente (renunció al grupo Parlamentario del PES) recordó que este proyecto se trabaja desde hace varios años en la zona oriente por Vicente Onofre.

Nuevo Espacio tendrá un logotipo en forma de árbol que da frutos, aunque visualmente es una mano extendida con varias expresiones.IMG-20190428-WA0189

Independiente de la asamblea distrital en Valle de Chalco también se empezaron a realizar en Nezahualcóyotl, Toluca, Chalco, entre otros para que se avance en las asambleas distritales de un total de 300 que se harán en todo el país.

Anuncios

Deja un comentario