fbpx
15 mayo, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

TRAS AÑO Y MEDIO DE SER DESPEDIDOS INJUSTIFICADAMENTE, TRABAJADORES DEL GRUPO AEROPORTUARIO EXIGEN ATENCIÓN DEL GOBIERNO FEDERAL

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por: Xavier Sandoval Quintero

13:58 HORAS. TEXCOCO, Edomex. 26 de abril de 2019. A casi año y medio de permanecer desempleados, un grupo de  aproximadamente 50 personas, todos ex trabajadores del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) se manifestaron en la carretera Texcoco-Lechería  debido a que el gobierno federal no les cumplió su contrato de trabajo y tampoco han recibido una oferta de indemnización.

Tras asistir a una audiencia en la Junta de Conciliación y Arbitraje ubicada en este municipio, a la que ningún representante del gobierno federal se presentó; los manifestantes decidieron exhibir su situación y caminaron algunos metros gritando consignas y mostrando carteles de inconformidad.

Al respecto, el representante legal de los afectados señaló que todo se hizo conforme a la ley para mantener esta audiencia con representantes del gobierno; sin embargo, nadie asistió, por lo que con esto se marca un precedente que la gobierno no le interesa arreglar este asunto, contrario a lo que declaran ante la opinión pública, explicó.

Por su parte, los afectados señalaron que este es el segundo grupo de abogados que toma el caso, debido a que los anteriores no les ayudaron en nada, por lo cual esperan que responden sus intereses y afectaciones, que a decir de ellos fueron despedidos injustificadamente y sin previo aviso.

Cabe señalar que la junta local de conciliación se mostró incompetente para tomar el caso, por lo que será remitido a la junta federal ubicada en la Cuidad de México.

A %d blogueros les gusta esto: