PEREGRINAR DE NIÑA POR HOSPITALES DE EDOMEX; PADRES PIDEN AYUDA

salud3

12:30 horas

ECATEPEC, 14 de abril de 2019. Danna Saraí Soto Flores, de 11 meses de edad, lleva dos semanas entre hospitales para ser atendida por bronconeumonía, los gastos iniciales los cubrió su seguro popular pero sus padres, cmerciantes de ocupación, tienen incertidumbre si la póliza alcanzará ahora a cubrir la atención en el Hospital del Niño.

Saraí Flores, madre de la pequeña explicó que hace un mes la niña comenzó como tos y gripa, la llevaron a varios médicos pero no mejoraba; primero la internaron en el Hospital Lauro Juárez, en Tulpetlac Ecatepec, donde pidieron que la llevaran a otro nosocomio pues la pequeña empeoraba por bronconeumonía.

Los padres, comerciantes de ocupación pidieron apoyo al diputado Faustino de la Cruz Pérez para poder trasladar en ambulancia a su hija, y fue llevada primero al Hospital de Las Américas, donde no quisieron ingresarla porque el personal consideró que no iba tan grave.

El viacrusis continuó en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango donde estuvo una semana internada, la diagnosticaron también con anemia y problemas en la sangre, y esta madrugada la canalizaron a Toluca para su atención.

“Me dicen que su estado es delicado, en la madrugada la trasladaron en helicóptero al Hospital del Niño de Toluca. No saben si todo lo que le van a hacer a mi hija, lo cubre el seguro, una licenciada me dijo que hasta el final me van a decir, porque hay algunos gastos que sí cubre la póliza y otros no”, explicó la madre.

Inicialmente en el hospital de Zumpango le exigían el pago de $48 mil pesos por una semana de atención, pero al final la póliza del seguro popular cubrió el monto, y la pequeña fue enviada a Toluca.

En el Hospital del Niño, los médicos informan que sigue con infección en los pulmones, tienen que hacer estudios de la médula espinal y descartar problemas en la sangre.

Los familiares piden el apoyo del Gobernador Alfredo del Mazo, y del secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas para poder cubrir los gastos, en caso de que el seguro popular no sea suficiente, pues viven al día y no tienen recursos para cubrir una atención especializada a costos de un hospital privado.

Deja un comentario