PERREDISTAS DEL EDOMEX DESCALIFICAN CONVOCATORIA DE LA DIRECCIÓN NACIONAL EXTRAORDINARIA A CREAR UN NUEVO PARTIDO

b193ee29-17b7-4b64-9961-1c6fedb69302.jpg

16:40 horas TOLUCA, Edomex. 11 de abril de 2019.Desde el Estado de México descalificamos el llamado de la dirección nacional extraordinaria a crear un nuevo partido sobre la base del registro del PRD, porque no es su facultad, así lo dijo Ana Yurixi Leyva, Secretaria General.

Esta mañana en conferencia de prensa, la Secretaria General del PRD, Ana Yurixi Leyva Piñón, a nombre de su partido en el estado, manifestó su absoluto rechazo al llamado que hace unos días hizo su dirigencia nacional extraordinaria para conformar un nuevo partido sobre el registro del PRD.

Acompaña de Agustín Uribe, secretario de Comunicación; Ariel Mora, secretario de Política de Alianzas y de Brisa Gallegos, ex integrante del comité nacional, Ana Yurixi señaló que dicha dirección no está facultada para salir a pronunciarse sobre un tema tan importante para los perredistas y los exhortó a dar cumplimiento a lo que su máximo órgano de representación les mandató, para posteriormente convocar de inmediato a la celebración de su Congreso Nacional y ahí discutir el futuro del Sol Azteca.

La secretaria general, aseguró que el PRD tiene todo lo necesario para consolidarse como una alternativa capaz de enfrentar al gobierno federal, y para ello, mencionó “el PRD sabe gobernar, sabe innovar, fuimos pioneros en impulsar políticas sociales a favor de los más desprotegidos y sabemos escuchar y gobernar para todos. Somos un partido con la madurez necesaria para reconocer lo bueno y señalar los errores del gobierno federal”.

Por último, señaló que el llamado de la DNE es un llamado al vacío, sin eco e ilegitimo, ya que para una decisión de esa magnitud se tiene que involucrar a diputados, senadores, presidentes municipales y principalmente a su militancia, destacó que si la dirección nacional no da cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal Electoral acudirán a tribunales para evitar un albazo que pretenda desaparecer al PRD.

Por su parte, Agustín Uribe, secretario de comunicación, expresó, que están dispuestos a tomar las tribunas necesarias con el propósito de evitar la desaparición de su partido, y desconoció la legitimidad de la dirección extraordinaria, ya que, aseguró que quienes desde las sombras siguen tomando las decisiones son Bautista, Aureoles, Acosta Naranjo, Mancera y los Chochos
Uribe, coincidió en que la dirección nacional extraordinaria tiene un mandato del Congreso Nacional que no ha cumplido y enumeró:

1. Organizar el proceso de afiliación para garantizar un padrón confiable.

2. Convocar y cumplir el mandato del Tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación para que a la brevedad se convoque a una elección interna, con la finalidad de renovar todos los órganos de dirección y representación del partido.

3. Convocar a un nuevo congreso nacional para marcar la línea política y los cambios necesarios.

Destacó que para varios militantes es muy curiosa la forma tan radical en que la dirigencia nacional se planta frente al actual gobierno federal, situación contraria a la forma en que se comportaron cuando gobernó el PAN y el PRI.

“La dirección extraordinaria no tiene la legitimidad para poder abordar un tema tan importante como este, por el contrario debe dar celeridad a la organización del proceso de afiliación, convocar a una elección interna para renovar nuestros órganos de dirección y representación, así como celebrar un congreso nacional renovado en el que se discuta el futuro del PRD y la línea política a seguir frente al gobierno federal, no podemos volver a cometer los mismos errores del pasado, de tomar decisiones sin consultar a las bases, concluyó Agustín Uribe».

Para terminar, Brisa Gallegos, ex secretaria general, reconoció “Nos equivocamos en el Pacto por México, en ir en alianza con Acción Nacional y al permitir que alguien sin afiliación como Miguel Ángel Mancera decida sobre el futuro de nuestro instituto.

Para conservar nuestro registro el PRD tendrá que dar la mejor de sí en la próxima elección, y somos muchos los que estamos dispuestos a hacerlo».

Anuncios

Deja un comentario