EN TEPETLAOXTOC CELEBRAN AÑO CHINO DEL CERDO; RECONOCERÁN LABOR DE ATLETAS DESTACADOS

663f7a45-f663-44cf-bd2d-58c7ad100d21.jpg

Por: AndreaGaco 17:50 horas. TEPETLAOXTOC, Edomex. 1 de abril de 2019. Contando con poco tiempo de existencia en el municipio, pero ya con estudiantes destacados a nivel nacional e internacional, la escuela de Kung Fu “Leopardos Blancos” enclavada en la comunidad de San Pedro Chiautzingo celebrará el próximo 7 de abril el Año Nuevo Chino, año del Cerdo de Tierra en la explanada municipal.

A decir del profesor y fundador de la escuela, Omar Castillo, los atletas se alistan para recibir a cientos de visitantes provenientes de otras demarcaciones a esta festividad que representa una de las mayores celebraciones en China, pero que en la comunidad vislumbran importante la necesidad de adentrar a los alumnos en dicha cultura.

La celebración, que se contempla dé inicio a las 11:30 horas, contará con la participación de la “Danza de los leones chinos” provenientes del instituto de Wushu y Tai Chi Chuan” de Valle de Chalco.

Así también estará galardonado con la presencia de las pateras Negras y Club Espartaco del municipio de Chimalhuacán, quienes realizarán exhibiciones de primer nivel.

Por su puesto el Qi Gong y Tai Chi Leopardos Blancos de Tepetlaoxtoc serán los anfitriones, pero se involucrarán en el ritual del Año Nuevo Chino con grandes demostraciones.

Chimalhuacán apoyará con su equipo de exhibición, pero también acudirá su grupo de adultos mayores, así como también Tepetlaoxtoc.

A decir del profesor Castillo, un aproximado de 80 atletas estarán frente al escenario y al término de la celebración, las autoridades harán entrega de algunos reconocimientos de deportistas en este municipio.

Cabe destacar que, el Año Nuevo Chino dio inicio el pasado 5 de febrero de 2019, el día coincidió con el inicio del año lunar, cuando comenzó la luna Nueva, pero puede comenzar cualquier día que cae entre el periodo entre el 21 de enero al 20 de febrero.

En el calendario chino se asigna un animal a cada año. Esto se hace con los 12 animales del horóscopo: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo. Este año el cerdo es un animal ligado a la fertilidad y prosperidad.

Anuncios

Deja un comentario