fbpx
19 abril, 2024

PROBABLE FEMINICIDA.jpg

14:05 horas

Chalco, México, 30 de marzo de 2019.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Adrián “N”, en el delito de feminicidio en agravio de su novia de 24 años de edad, ilícito por el cual la Autoridad Judicial con sede en Chalco, determinó vincularlo a proceso.

            Este sujeto fue asegurado en la ciudad de Morelia, Michoacán, mediante los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país.

            Adrián “N”, era buscado por autoridades mexiquenses, por estar señalado como probable partícipe de un feminicidio registrado en febrero del año 2017, en la colonia Ampliación San Francisco, en el municipio de Ixtapaluca.

            Derivado de este feminicidio, el Agente del Ministerio Público de la FGJEM inició la carpeta de investigación respectiva y con la información recabada por Policías de Investigación, esta autoridad solicitó a un Juez del Distrito Judicial de Chalco, librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, señalado como el probable partícipe de estos hechos.

            Cabe mencionar que derivado de diversas investigaciones realizadas por Policías de la FGJEM, se pudo establecer que este sujeto se encontraba en el estado de Michoacán, por ello mediante un oficio de colaboración, los servidores públicos mexiquenses se trasladaron a esa entidad federativa, donde lo localizaron y fue asegurado.

            Este sujeto fue ingresado al Penal de Chalco, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial quien lo vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo