INSTITUTO TECNOLÓGICO SE SUMA A DENUNCIAS DE ACOSO SEXUAL A LAS ESTUDIANTES POR PARTE DE CATEDRÁTICOS EN TABASCO

58903335-a162-4c49-9556-7d50449d4248.jpg

Corresponsal Miguel Ángel Mayo

9:30 horas. VILLAHERMOSA, Tabasco. 29 de marzo de 2019. Estudiantes del Instituto Tecnológico de Villahermosa (ITVH) se sumaron a las denuncias por acoso sexual por parte de catedráticos hacia alumnas, luego que una comisión del Colectivo de Mujeres de la UJAT acudiera ayer por la tarde ante la Comisión de Equidad y Género, Derechos Humanos y Asuntos de la Frontera Sur para solicitar la intervención del Congreso local para la activación de un protocolo universitario para atender este tipo de denuncias.


La coordinadora de “Ni Una Más en Tabasco”, Anahy Herrera Sánchez, quien incorporó a la serie de denuncias públicas en el ITVH mencionó a diputados locales que las jóvenes estudiantes de este centro sufren acoso escolar por catedráticos.

“Existe una denuncia donde un maestro fue encontrado masturbándose frente a una alumna y a la fecha el director de la institución, Ángel Francisco, no ha tomado cartas en el asunto”, reveló.

Las denuncias tanto en la UJAT como ahora en el ITVH ya fueron procesadas adicionalmente ante el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), que dirige Nelly Vargas.
Los estudiantes insisten en la instalación de un protocolo de atención a denuncias por acoso sexual en las universidades de Tabasco, tal como existe en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La comisión anunció que entró en contacto con los rectores de ambas instituciones, a fin de generar las condiciones para atender esta problemática de manera inmediata.

Cabe recordar que el pasado 20 de marzo cuando se llevó a cabo el «Gallo Universitario UJAT 2019» alumnas de esta universidad publicar se manifestaron y denunciaron a dos catedráticos por acoso sexual, durante el evento, la cual fue presidido por el gobernador Adán Augusto López Hernández y el rector de esta máxima casa de estudios José Manuel Piña Gutiérrez.

Anuncios

Deja un comentario