fbpx
15 junio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

ECATZINGO CORRE EL RIESGO DE QUEDAR AISLADO ANTE EVENTUAL EVACUACIÓN POR ACTIVIDAD DEL POPOCATÉPETL

IMG_20190328_151011

Reporterosenmovimiento

15:15 horas

ECATZINGO, Edomex. 28 de marzo 2019.- El municipio de Ecatzingo corre el riesgo de quedar aislado porque la única salida es la carretera Ecatzingo-Atlautla, pero un sismo derrumbó parte de un cerro cuyo material bajó la lluvia hacia la cinta asfáltica y azolvó un puente, estableció la alcaldesa Rocío Solís Robles.

Reconoció que la única carretera de salida en caso de una evacuación por la actividad del volcán Popocatépetl está llena de curvas y en una parte, ya está muy estrecha, que dificultaría el paso de los vehículos que irían de salida.

En este municipio viven más de 10 mil personas en 2 delegaciones San Juan Tlacotompa y San Marcos Tecomaxusco, así como en cinco barrios; además, de 18 escuelas públicas.

La presidenta municipal consideró que otra opción de salida es «acercarse al cono volcánico» y buscar una salida a Morelos, de ahí tomar, la carretera federal y dirigirse a Chalco.

IMG-20190328-WA0156

Ecatzingo se ubica a 12 kilómetros del Popocatépetl, es el municipio más cercano y cuyos habitantes ven con más magnitud las columnas de humo y sus salida sería más complicada por los que informó la alcaldesa Rocio Solis Robles.

A %d blogueros les gusta esto: