NUEVA EXPLOSIÓN EN EL CRÁTER DEL POPOCATÉPETL, ROCAS INCANDESCENTES PROVOCAN INCENDIOS EN NEXPAYANTLA

Video CENAPRED

20: 50 hrs.

Amecameca, Edoméx, 26 de marzo de 2019.-  Está noche se suscitó una nueva explosión dentro  del cráter del volcán Popocatépetl, la explosión fue escuchada en un rating superior a los 45 kilómetros  de la montaña nevada, por lo que fragmentos incandescentes cubrieron las laderas, así como gran cantidad de ceniza comienza a esparcirse en la zona, sobre todo hacia el estado de Puebla, pero el riesgo más significativo es en la zona cercana al cráter, ya que rodaron rocas incandescentes, que provocaron incendios.

Video Sky Alert.

Según indica Sky Alert en su cuenta de Twitter, algunos usuarios reportaron puertas y ventanas vibrar, en los municipios más cercanos como Amecameca; Tlalmanalco, San Nicolás de los Ranchos, Tepetlixpa, entre otros.

El volcán además de arrojar cenizas, también arrojó rocas incandescentes, las cuales rodaron a zonas de cañadas  y pastizales de Nexpayantla, provocando algunos incendios. La columna de humo que quedó luego de la explosión fue de más de 3 kilómetros de altura.

El CENAPRED informó que la explosión fue bastante fuerte y larga, y pudo escucharse hasta zonas alejadas de Puebla, Atlixco, Tetela, Tlamacas, luego de haber habido con anticipación 48 horas de tremores continuos y profundos.

El CENAPRED estableció que está explosión se suscitó cerca de  las 19:23 horas de esta noche. El semáforo de alerta volcánica permanece aún en amarillo fase 2. Se exhorta a la población a no acercarse al volcán.

Anuncios

Deja un comentario