ERROR EN EL MANEJO EN LA ELABORACIÓN DE «PALOMAS» PROVOCÓ EXPLOSIÓN EN CHIMALHUACÁN

JOSÉ «EL GÜERO» CRUZ Y DANIEL GARCÍA/reporterosenmovimiento

21:34 horas

CHIMALHUACÁN, Edomex. 26 de marzo 2019.- El General Diplomado del Estado Mayor Presidencial, César Augusto Orozco, explicó que el origen de la explosión en el mercado de pirotecnía de Chocolines fue por mal manejo en la elabora de las llamada «palomas» y «cometas» que provocó una chispa y sobrevino el estallido.

La oportuna intervención de los propios trabajadores de los talleres vecinos y del heroico cuerpo de bomberos y protección civil de Chimalhuacán, evitó que el fuego se propagara y alcanzará otros polvorines.

El mercado funciona desde1998 y en al menos hay 500 trabajadores.

Luego de que fue controlado el incendio, elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal, Protección Civil, así como del Ejército Mexicano y la Marina, se dieron a la tarea de salvaguardar la integridad de las personas que habitan cerca del lugar de la explosión.

Por su parte, el Ejercito Mexicano iniciará con la revisión de cada uno de los permisos de los artesanos de la Pirotecnia, que ahí laboran.

El mando militar explicó que «Se hace primero una revisión, se hace un dictamen, y la Dirección de Armas de Fuego y Explosivos de la Secretaria de la Defensa Nacional, en base al dictamen que se realiza, emite algunos aspectos administrativos, como sanciones legales, clausura o cierre probablemente por el mal manejo».

Tras el estallido, trabajadores de la pirotecnia, se dieron a la tarea de resguardar el acceso al lugar, en tanto, policías y militares mantenían acordonada la zona.

Anuncios

Deja un comentario