Orquesta Infantil Busca Recursos con Carrera en Nezahualcóyotl

IMG-20190319-WA0034.jpg
Por . José Antonio Hernández

19: 15 hrs.

Nezahualcóyotl, Edoméx, 19 de marzo de 2019- Roberto Sánchez Chávez fundador de la Orquesta Sinfónica Infantil de Nezahualcóyotl (OSIN) informo que hasta el momento al menos 6 jovencitos han sido contratados para que toquen en diferentes grupos o con solistas, lo que demuestra que el trabajo que se realiza al interior de esta agrupación da frutos y ahora se busca recaudar recursos con una carrera para la orquesta y siga brindando la labor a la pequeños.

 

Vivir en Nezahualcóyotl y trasladarse a la Ciudad de México es difícil por lo cual se buscó la forma de crear la orquesta en esta localidad, la gente de Neza tenía otro concepto musical más no la sinfónica.

En 2007 la orquesta de Neza participa en diferentes plazas del Cervantino en el estado de Guanajuato donde inician a intercambiar y comienza a realizar un documental lo cual impulso a los pequeños a salir a tocar a otras partes.

En 21 años han pasado más de 2500 pequeños y en la actualidad hay 120 menores quienes tocan un instrumento, varios de ellos comienzan a salir para incorporarse con grandes artistas.

Como asociación civil no contamos con grandes recursos económicos por lo cual ahora realizaremos este próximo 8 de junio la Carrera OSIN 2019 en la Ciudad Deportiva de la localidad «Corriendo por la Educación Artística de los Niños de Neza», con este evento se busca ser más reconocidos no sólo en el municipio sino a nivel nacional.

Las categorías van desde los cuatro años hasta los 13 años para menores y la otra es general con este tipo eventos se busca recaudar recursos, dijo.

Se espera la participación de más de 2000 participantes adultos que habrán de recorrer los 5K, mientras que para los menores de 13 años será desde los 50 metros a los 100, lo recaudado será para la compra de instrumentos, restauración de algunos instrumentos, pago a maestros que brindan las clases, gastos administrativos y la logística para los eventos que en su mayoría son gratuitos.

Los ganadores se harán acreedores a premios que van desde los mil hasta tres mil pesos y un reconocimiento. Se espera la participación de 500 menores y 2 mil adultos.

Anuncios

Deja un comentario