TEPJF LE DA REVÉS A LAS TRAMPAS DE ANTORCHA EN CHIMALHUACÁN

IMG_20190308_170904

**Obliga a la comisión antorchista a posponer la elección en San Agustín, San Pedro y las dos manzanas de Xochiaca.

**Se espera la resolución de otros juicios.

Reporterosenmovimiento

17:47 horas

CHIMALHUACÁN, Edomex. 8 de marzo de 2019.- Ciudadanos de este municipio ganaron cuatro juicios en la sala regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra el ayuntamiento antorchista de Chimalhuacán que exigía «requisitos excesivos» para ser candidatos a delegados y COPACIS.

De hecho, este organismo electoral revocó la convocatoria para la elección de delegados, subdelegados y comités de Participación Ciudadana.

El TEPJF consideró excesivos los requisitos para que aspirantes solicitarán su registro para cuatro comunidades que interpusieron juicios y tendrán que posponer las elecciones de autoridades auxiliares que se realizarían el 10 de marzo para el 24 del mismo mes.

Entre los barrios que harán elecciones el 24 de marzo están: San Agustín, Xochiaca primera y segunda manzana, así como San Pedro.

los juicios fueron registrados con los números ST-JDC-9/2019, ST-JDC-10/2019, ST-JDC-11/2019, ST-JDC-12/2019 y ST-JDC-19/2019; promovidos _per saltum_ por diversos ciudadanos, en contra de la integración de la Comisión responsable de la elección integrantes de Delegaciones y Subdelegaciones y Consejos de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Chimalhuacán, y la Convocatoria respectiva.

Se confirmó la integración de la Comisión responsable; se invalidaron requisitos y bases precisadas en la resolución; se vinculó al Ayuntamiento (para efecto que se reponga el procedimiento de la elección en las comunidades de los promoventes, a fin de que ellos puedan participar, y ordena recorrer la fecha de la elección para el 24 de marzo en esas comunidades).

La comisión del gobierno antorchista de Chimalhuacán cayó en el exceso de exigir requisitos como los antecedentes penales expedidos directamente de la fiscalía de justicia del estado y la constancia del INE de estar registrado en la lista nominal expedida directamente por las juntas distritales.

Los más absurdos eran llevar 200 copias de credenciales de elector por cada planilla. Aumentadas al 200 % y restringían la participación a quienes no supieran leer ni escribir.

Y que todos los requisitos los deberían presentar en tan solo tres días.

Por el momento se suspendieron las elecciones en cuatro comunidades de Chimalhuacán, pero hay otros juicios por resolver y la cantidad de colonias y barrios en donde se tiene que posponer la elección puede aumentar.

Es la primera vez que ciudadanos le ganan a Antorcha ante un tribunal electoral, ya que esta organización priísta constantemente hace trampa para tener el control políticos del municipio.

3 comentarios

  • bardomiano martinez

    Ya es hora que vayan haciendo las maletas aquí por ejidos realizaron programas de esterilización canina, pero a todos los dueños pidieron una copia de INE al 200% sin que les dijeran para que es, ya salio el peine

  • Ojalá y ya se valla antorcha a chingar a su madre de Chimalhuacán. Fuera antorcha de Chimalhuacán!!!

  • Mariana Jiménez

    Extraordinario, excelente logro de los ciudadanos. Ser gobernado por Antorchistas significa estar sujeto a un régimen excluyente, antidemocrático y corrupto

Deja un comentario