
** JUNTO A SU PUESTO DE VERDURAS, EL ALCALDE MIGUEL ÁNGEL SALOMÓN, CORTÓ EL LISTÓN DE LA REINAUGURACIÓN DE ESE EDIFICIO HISTÓRICO.
**ABAJO DEL MERCADO QUEDÓ UN CEMENTERIO.
JUAN LÁZARO/Reporterosenmovimiento
13: horas
AMECAMECA, Edomex. 5 de marzo 2019.- Cándido Rodríguez Pastrana, a sus 95 años de edad, aún acude a su puesto de verduras en un portal del mercado municipal de Amecameca; es el último sobreviviente de todos los comerciantes que fundaron e hicieron crecer ese centro de abasto desde 1945.
Él es originario del municipio de Tepetlixpa y apenas el 2 de febrero cumplió sus 95 años.
“Son poquitos años”, dijo y soltó una sonrisa.
A esta edad ya no escucha bien, su nieto, José Luis Herrera Rodríguez, de 50 años es “su traductor” y hombre de confianza que lo ayuda en su puesto de verduras.
Don Cándido recordó que el mercado se construyó en lo que era el campo santo de la parroquia de La Asunción.
“Aquí abajo del mercado están enterrados nuestros muertitos, aunque no lo crea”, expresó.
Él, llegó al mercado en 1962 y desde entonces atiende a su clientela en el misma esquina del portal del mercado.
Su nieto José Luis Herrera llegó a ayudarle cuando tenía 17 años y ahora ya llegó a los 50; repite la historia de su abuelo.
” Mi abuelo se iba todos los días a traer su mercancía a Cuautla desde que se dedicó a vender en el mercado municipal”, expresó José Luis Herrera.
Don Cándido, el último sobreviviente de los fundadores del mercado municipal de Amecameca, a sus 95 años, aún fue testigo de la reinauguración del ese centro de abasto.
Junto a su puesto de verduras fue puesto el listón que cortó el alcalde Miguel Ángel Salomón Cortés, junto con su cabildo y el sacerdote del pueblo, Esteban Flores Aguilar.
Salomón Cortés decidió rehabilitar el mercado -inaugurado en 1945 por el gobernador Alfredo del Mazo Velez- porque fue dañado por el sismo del 2017.
El gobernador Alfredo del Mazo Maza, no pudo acudir a la reinauguración, pero lo importante es que el alcalde de Amecameca fue acompañado por su electores y comerciantes que le agradecieron el gesto de reparar ese centro de abasto.
En esta nueva imagen del mercado se invirtieron 1.4 millones de pesos.
Miguel Ángel Salomón, expresó: “A todos los comerciantes muchas gracias por la confianza”.
Estableció que el mercado en donde se acude con la familia, se encuentra a los amigos y a la clientela.

Te puede interesar
Hasta el momento sin condiciones para nuevos municipios: Román Cortés
Más de 3 millones de pesos por armas: concluye con éxito la primera etapa del Canje 2026 en Edomex
Circula en redes: Trágico choque en la Oaxaca-Cuacnopalan deja 12 muertos y varios heridos