fbpx
24 abril, 2024

IMG-20190304-WA0176

MAÑANA MARTES 5 DE MARZO SERÁ LA REINAUGURACIÓN DESPUÉS QUE FUE DAÑADO POR EL SISMO DE 2017

JUAN LÁZARO/reporterosenmovimiento

17:40 horas

AMECAMECA, Edomex. 4 de marzo 2019.- Uno de los símbolos tradicionales de Amecameca, es su mercado municipal, el cual fue inaugurado en 1945 por el entonces gobernador Alfredo del Mazo Velez, abuelo del actual mandatario estatal.IMG-20190304-WA0181

El pueblo de Amecameca y al alcalde Miguel Ángel Salomón Cortés, esperan que el gobernador Alfredo del Mazo Maza, acepté la invitación para que acuda este martes a las 10 de la mañana para la reinauguración del histórico mercado.

Salomón Cortés recordó que fue el abuelito de Alfredo del Mazo Maza, quién lo inauguró y fue doblemente histórico si el nieto regresara a la inauguración 74 años después.

El sábado 2 de marzo, durante el festejo de la erección del Estado de México, Miguel Ángel Salomón, le hizo la invitación a del Mazo, aunque aún no hay confirmación.IMG-20190304-WA0177

La estructura de ese inmueble municipal se daño durante el sismo del 2017-al igual que la parroquia de La Asunción que está a un lado-, sin que el gobierno en turno lo repararán.

Durante la campaña política de Miguel Ángel Salomón, ofreció que si ganaba, iba a reparar el mercado dañado, lo que inmediatamente hizo en sus primeros días de gobierno.IMG-20190304-WA0156

En una conferencia de prensa informó que en los primeros 28 días de su gobierno, su prioridad fue el mercado municipal de Amecameca.

Y para este 5 de marzo se hará la reinauguración para beneficios de los comerciantes, amas de casas y turistas.

Este mercado funciona como sitio de reunión de paseantes o alpinistas que suben al Popocatépetl o Iztaccihuatl.

Los alpinistas llegan a desayunar antes de escalar.

Una de los alpinista, escribió: «En Amecameca hay un lugar donde todos los montañeros que tienen la intención de subir el volcán Iztaccihuatl, paran a comer, este es el Mercado. Su tradicional granola, la barbacoa, el pan de queso, las aguas frescas, todo se antoja en este lugar».

Aunque también los paseantes que visitan los alrededores de Amecameca pasan al mercado a disfrutar de sus alimentos.

Pero también es el centro de abasto de los vecinos de los municipios que rodean Amecameca.IMG-20190304-WA0151

Mañana el alcalde Miguel Ángel Salomón Cortés, lo reinaugura como parte del mejoramiento del Proyecto de Imagen Urbana.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo